Google Play crece rápidamente aunque aún está lejos de App Store

El ingreso total diario de las tiendas de Google Play de los 20 países más grandes donde el servicio de compra online está disponible aumentó un 43% durante los últimos cuatro meses

Últimas noticias


        
        
      Un informe publicado este mes por la firma de investigación IDC prevé que el sistema operativo Android será utilizado en más de dos tercios de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en 2012, y seguirá siendo la plataforma dominante al menos en los próximos cuatro años. | GOOGLE
Un informe publicado este mes por la firma de investigación IDC prevé que el sistema operativo Android será utilizado en más de dos tercios de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en 2012, y seguirá siendo la plataforma dominante al menos en los próximos cuatro años. | GOOGLE ampliar

San Francisco (AFP). La tienda online Google Play , que vende aplicaciones para las tabletas y los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, está creciendo rápidamente, según un informe publicado el jueves por la empresa de investigación de mercado Distimo.

El ingreso total diario de las tiendas de Google Play de los 20 países más grandes donde el servicio de compra online está disponible aumentó un 43% durante los últimos cuatro meses, mientras que las ventas de Apple en la tienda online App Store subieron un 21%.

"Google Play recién está empezando a rivalizar con la App Store de Apple en unos pocos países a escala mundial, a pesar de que sigue perdiendo en términos de ingresos diarios", dijo Distimo en el informe.

La App Store, dirigida al mercado de iPhones, iPads y dispositivos iPod touch, recaudó más de 15 millones de dólares diarios en noviembre, mientras que los ingresos diarios de Google Play fueron apenas de 3,5 millones.

"Hubo muchas historias exitosas en 2012 sobre aplicaciones que se convirtieron en un gran éxito en cuestión de unos pocos días y obtuvieron millones de descargas e ingresos", dijo la firma de análisis en el informe.

Por ejemplo, el juego para teléfonos inteligentes "Draw Something" alcanzó un millón de usuarios en solo nueve días. La aplicación de entrenimiento "Line Pop", por otra parte, había sido descargada 1,75 millones de veces a los tres días de su lanzamiento.

"Mirando las descargas diarias y los volúmenes de ganancia a nivel mundial, la oportunidad es realmente gigante", agregó.

Un informe publicado este mes por la firma de investigación IDC prevé que el sistema operativo Android será utilizado en más de dos tercios de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en 2012, y seguirá siendo la plataforma dominante al menos en los próximos cuatro años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Google Play crece rápidamente aunque aún está lejos de App Store