Archivo

Luego de fracasar con los mapas de Apple

Google Maps regresa al iPhone

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nueva versión viene con mejoras, como vista al detalle de barrios locales

La nueva ‘app’ carece de algunas características que sí posee Android

Archivo

Google Maps regresa al iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La nueva versión de Google Maps ya está disponible en la tienda oficial de Apple, la que se conoce como iTunes. | AFP
ampliar
La nueva versión de Google Maps ya está disponible en la tienda oficial de Apple, la que se conoce como iTunes. | AFP

San Francisco AP Google Maps, el sistema de cartografía en Internet más popular del mundo, no solo regresó al iPhone, sino que lo hizo de forma mejorada y gratuita.

El anuncio se produjo casi tres meses después de que Apple Inc. retiró ese programa para reemplazarlo por sus propios mapas en la versión más reciente de su sistema operativo.

Sin embargo, la aplicación de mapas de Apple resultó ser inferior a la de Google. Los defectos del producto de Apple obligaron a Tim Cook, el director general de la compañía, a presentar una disculpa pública y recomendar a los usuarios del iPhone que considerasen utilizar Google Maps a través de un navegador para móviles o que buscaran otras alternativas hasta que se pudieran corregir los problemas.

Entre otras cosas, los mapas de Apple tenían errores en la ubicación de puntos de referencia, pasaban por alto algunos poblados y, en ocasiones, la gente se perdía utilizándolos.

Tras el anuncio, Google Inc. elogió su nueva aplicación para el iPhone como una mejoría en comparación con la que se tenía antes y que Apple desechó.

La nueva aplicación de Google para el iPhone ofrece fotografías que muestran las calles en barrios locales, además de imágenes tridimensionales, guías para uso del transporte público, y listados de más de 80 millones de negocios en todo el mundo.

Sin embargo, la aplicación para iPhone sigue careciendo de algunas capacidades disponibles en los teléfonos que emplean el sistema operativo Android, como dar instrucciones dentro de centros comerciales y otras construcciones.

Las herramientas adicionales en la aplicación gratuita para el iPhone incluyen indicaciones a cada vuelta que da el usuario.

Según Greg Sterling, analista de Opus Research, todas esas mejoras son positivas para Apple porque la disponibilidad de una mejor opción de mapas hace menos probable que los dueños de un iPhone cambien a teléfonos Android.

“La ironía es que Apple terminó recibiendo una versión mejor de Google Maps en su sistema al deshacerse del él” , dijo Sterling.

Asimismo, el analista agregó: “Al mismo tiempo, Google tiene un regreso triunfal. Así que, de cierta forma, todo el mundo gana”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google Maps regresa al iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota