Archivo

Google+, Instragram, Pinterest y Facebook ganan premios Webby a sitios de internet

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Google+, Instragram, Pinterest y Facebook ganan premios Webby a sitios de internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). Las redes sociales Google+, Pinterest y el servicio de intercambio de fotos Instagram ganaron sus primeros premios Webby Awards el martes en la 16ª edición de la competencia que elige los sitios más importantes de internet, que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), equivalente online de los Oscar.

Facebook fue nombrado ganador del primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a Twitter y YouTube, en la categoría que premia el uso de internet para el desarrollo social y político.

Los jueces de la IADAS, entre ellos, el cofundador de Twitter, Biz Stone, Arianna Huffington y el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, seleccionaron a los ganadores de los Webby Awards, mientras que votantes de internet en todo el mundo eligieron los premios Voz del Pueblo, con casi 1,5 millones de votos emitidos en más de 200 países.

El Webby Award al mejor sitio de noticias fue para The Daily Beast, mientras que la BBC obtuvo el premio Voz del Pueblo en esa categoría. El sitio de noticias satírico The Onion se llevó el Webby Award al mejor sitio de humor.

Pinterest, la novedosa cartelera de anuncios, ganó el Webby Award a los medios sociales y la red social Google+ ganó el premio Voz del Pueblo en esa categoría. Los ganadores, serán honrados en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom en Nueva York el 21 de mayo.

"Los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards.

En tanto, la cantante islandesa Bjork ganó como Artista Webby del Año por su álbum "Biophilia", considerado el primer álbum mundial "de aplicación".

Instagram, la popular empresa de intercambio de fotos, comprada hace poco por Facebook por $ 1.000 millones, recibió el Webby al Estallido del Año, siguiendo los pasos de sitios como Twitter, que ganó en 2009, y Flickr en 2005.

El sitio de almacenamiento Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y al premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

  • Comparta este artículo
Archivo

Google+, Instragram, Pinterest y Facebook ganan premios Webby a sitios de internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota