Archivo

Depósito comercial busca más compradores

Golfito refuerza estrategia de ventas de cara al ‘viernes negro’

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Complejo asegura que vende hasta un 50% más barato que el comercio restante

Lugar quiere evitar bajonazo de entre 10% y 15% en noviembre

Archivo

Golfito refuerza estrategia de ventas de cara al ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Depósito Libre Comercial de Golfito reforzó su estrategia de atracción de más clientes frente a un competidor llamado “viernes negro”.

Su primer movimiento lo hizo el lunes de esta semana, con la publicación en este periódico de un anuncio títulado: “Viernes negro todo el año en Golfito”.

En él, los concesionarios afirman que el complejo vende artículos hasta un 50% más baratos que el resto del comercio.

Esto, gracias al régimen que dio vida al Depósito en 1987, y que le otorga ventajas fiscales superiores al resto de los negocios.

Incluso, adelantan una serie de descuentos adicionales con motivo del “viernes negro”, indicó el director del complejo comercial, Ignacio Carrillo.

Durante el denominado “viernes negro”, los comercios en Estados Unidos llevan a cabo grandes ofertas en sus artículos y, además, inauguran su temporada de compras navideñas.

Desde hace unos cinco años, los establecimientos comerciales en nuestro país –particularmente los del Gran Área Metropolitana– emulan dicha práctica con descuentos hasta de un 70%, tras el éxito que han tenido aquí las compras por Internet.

Competencia. Este año, el “viernes negro” se realizará el 23 de noviembre, pero los comerciantes del Golfito valoran ofrecer descuentos el sábado 24 y domingo 25 de ese mes. Incluso, dichas rebajas se aplicarían a todo el inventario, lo cual se está analizando.

Carrillo tiene claro que, este año, Golfito quiere evitar un bajonazo en las ventas de noviembre, de entre un 10% y un 15%, debido al “viernes negro”.

De ahí que la estrategia también abarque una divulgación más amplia de las condiciones de compra en el depósito.

Entre ellas, dijo, la posibilidad de que los compradores encuentren 35 locales dedicados a la venta de ropa, perfumes, confítería, licores, llantas y electrodomésticos.

Esto, a pesar de que la oferta es más reducida a causa de dos incendios que quemaron 14 locales comerciales: 11 hace diez años y tres en febrero pasado.

Carrillo aseveró que su representada corre con los carteles de licitación para el diseño de tres locales y la aprobación de los planos para la construcción de los 11 restantes, aunque reconoce que esta tarea lleva su tiempo.

Sin embargo, esto no ha menguado el ánimo de empresas de transporte de mercadería ni de excursiones, que se muestran optimistas ante la llegada de la temporada alta del Depósito.

PUBLICIDAD

“Las dos primeras semanas de setiembre han estado bajas, pero ya desde esta semana vamos llenos hasta diciembre. La gente reconoce las ventajas de comprar en Golfito”, aseguró Mariaelena Márquez, de Transportes Memo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Golfito refuerza estrategia de ventas de cara al ‘viernes negro’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota