Archivo

Depósito descarta que llegue menos gente por daños en vías

Golfito garantiza atención normal para compras navideñas

Actualizado el 13 de noviembre de 2010 a las 12:00 am

Excursiones viajan a ese emporio por Costanera ante daño en Interamericana

Jerarcas refuerzan publicidad para el Depósito tras merma reciente en clientela

Archivo

Golfito garantiza atención normal para compras navideñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Compradores ayer  en el Depósito Libre Comercial de Golfito. Las categorías de productos más vendidas en esta época de compras son las pantallas de televisión, electrodomésticos como refrigeradoras, lavadoras, cocinas, los licores y golosinas,  y llantas para carro.    Freddy Parrales para LN.
ampliar
Compradores ayer en el Depósito Libre Comercial de Golfito. Las categorías de productos más vendidas en esta época de compras son las pantallas de televisión, electrodomésticos como refrigeradoras, lavadoras, cocinas, los licores y golosinas, y llantas para carro. Freddy Parrales para LN.

Los interesados en comprar en el Depósito Libre Comercial de Golfito pueden contar con un servicio normal como en otras temporadas de ventas navideñas, afirmaron los encargados de ese emporio y las empresas que ofrecen excursiones al lugar.

El movimiento de excursionistas cayó notablemente a inicios de mes cuando las fuertes lluvias causaron derrumbes sobre las carreteras Interamericana sur (Cartago-Paso Canoas) y Costanera sur (Puntarenas-Ciudad Cortés), que conducen a Golfito.

No obstante, la reapertura de la Costanera sur reactivó esta semana el flujo de excursionistas, y la Junta de Desarrollo Regional de de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito, alista algunos planes para incentivar la afluencia de compradores.

Empresas que ofrecen excursiones de San José a Golfito y Paso Canoas –consultadas por este diario– dijeron que el viaje tarda entre seis y siete horas, muy parecido al tiempo por la Interamericana sur, que está cerrada por derrumbes de gran tamaño, según el último reporte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“Solo hay dos puntos del trayecto (en la Costanera) donde hay maquinaria y trabajadores reparando la vía, pero la excursión solo para entre 10 y 15 minutos”, donde el tránsito está regulado, expresó Martha Isabel Solís, de la empresa Excursiones Martha.

Nelson Loaiza, director ejecutivo de Judesur, señaló que durante la emergencia, a inicios de mes, “sin duda” se percibió que la población dejó de viajar al Depósito, dados los daños en las vías. “No solo las excursiones, sino la gente en la región que no visita evitó venir, por seguridad”.

Francisco Artavia Castro, presidente de la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito, señaló que, por la baja este mes de visitantes, las tiendas ahora lanzan ofertas para reactivar ventas que esperan sean fuertes. Artavia recordó que desde mayo se amplió de $500 a $1.000 el límite semestral para realizar compras en esa zona comercial.

“Las ventas del año han sido superiores por el cambio en el límite, lo cual llevó a que las tiendas empezaran a ofrecer artículos de mayor precio y calidad”, agregó Artavia.

Mayor publicidad. Loaiza comentó que esta temporada quieren revertir la escasa publicidad que, a su juicio, ha recibido el Depósito. Por ello, organizarán un concierto con músicos nacionales y extranjeros el 28 de noviembre para atraer a potenciales compradores.

PUBLICIDAD

“Queremos recordar a la gente la idea de visitar Golfito y hacer compras; por eso pautaremos publicidad en medios nacionales y de la región”, expresó Loaiza.

El funcionario también prometió que durante diciembre reforzarán la distribución de desplegables con información básica como la localización de las tiendas, su oferta comercial, números de asistencia básica y servicios dentro de la zona del Depósito Libre.

Actualmente, comentó, está en licitación un contrato para ampliar la batería de servicios sanitarios en el inmueble, obras que eventualmente estarían listas a finales de mes. No obstante, Loaiza se comprometió a alquilar cabinas sanitarias si dichos trabajos estuvieran sin concluir para diciembre.

El funcionario indicó que los propios locales también reforzarán la presencia de personal para atender a los visitantes, que podrían ascender a 5.000 en un fin de semana de diciembre cuando, en otro momento del año, la afluencia ronda los 2.500 visitantes.

Como cada año, Judesur abrirá el Depósito todos los lunes de diciembre (en los otros meses permanece cerrado).

  • Comparta este artículo
Archivo

Golfito garantiza atención normal para compras navideñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota