Archivo

Música: radio

Goizueta entra a cabina

Actualizado el 19 de junio de 2007 a las 12:00 am

Estreno: Por la frecuencia de 94.7 Adrián Goizueta estrena hoy un nuevo programa de radio: La otra música

Archivo

Goizueta entra a cabina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Activo.En una cabina de radio, Adrián Goizueta está tan cómodo como sobre un escenario. Adrián Goizueta para LN.
ampliar
Activo.En una cabina de radio, Adrián Goizueta está tan cómodo como sobre un escenario. Adrián Goizueta para LN.

Ocho meses sin tener estar en la cabina de una estación de radio ya era demasiado tiempo. Como buen músico que es Adrián Goizueta, está acostumbrado a esos aparatos, a los micrófonos, pero fuera de la cabina lleva su buen rato.

Pero a tanto silencio le pone un punto final hoy. Esta noche, a las 9 p. m., Goizueta –el mismo que creó el Grupo Experimental– estrena un nuevo programa: La otra música y por la radio 94.7 (94.7 FM)

De por sí, Adrián es un hombre de estaciones... de radio. Por años tuvo Con toda confianza en emisoras como Stereo Azul y 94.7; también en esta última radio, que es a donde regresa esta noche, tuvo Radiogoizueta por cuatro años.

Otra cosa. El músico, compositor, productor radial, maestro de música, eso y más que es Adrián Goizueta, vuelve a la radio nacional con una nueva propuesta que asegura no es ni Con toda confianza ni Radiogoizueta pero que rescata algo de ambos proyectos.

¿En qué coinciden? Quizás en que, en ambos programas, Adrián intentaba abrir espacios y oídos para otros sonidos, aunque tertuliaba bastante cuando se podía. Ahora en La otra música el nombre casi que lo sugiere todo.

“El programa se refiere a esa buena música de diferentes géneros, que generalmente está fuera de las programaciones radiales. Es una oportunidad de descubrir nuevos sonidos por un lado, y de profundizar, en forma y contenido, en la que ya conocemos”, explicó Goizueta por escrito.

Lo que hará Adrián es que, desde su perspectiva de músico y maestro, propondrá otra mirada para descubrir música y poesía, realidad y utopía, así lo describe él.

La idea es que La otra música sea un encuentro “íntimamente divertido y disimuladamente didáctico”, un espacio informativo, pero también formativo y propositivo, nuevo en la radiofonía nacional. Es que Adrián no puede dejar de lado esa cosa suya de ser docente.

Antes de volver a meterse en la cabina, Adrián ha estado de aquí para allá con esto de hacer música. Hace unos meses se fue a su natal Argentina para hacer una gira y mover el TANGOizueta . Se trata de un disco que une su Argentina con la Costa Rica en donde vive; él dice que es una declaración de identidad, en la que suenan tangos jazzeados , milongas con son fusión, una zambita muy libre y hasta una chacarera en viaje de retorno al África ancestral.

  • Comparta este artículo
Archivo

Goizueta entra a cabina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota