Archivo

Festival reúne a destacados exponentes de la canción de autor

Goizueta se alista para volver a Europa

Actualizado el 28 de enero de 2010 a las 12:00 am

  Próximo El cantante y autor participará en el prestigioso Festival Barna Sants, en marzo, en la ciudad de Barcelona

Archivo

Goizueta se alista para volver a Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El músico Adrián Goizueta estrenará su nuevo disco  Soy  en marzo en Europa y en mayo en Costa Rica. Eduardo Guerschberg para LN Novedad.
ampliar
El músico Adrián Goizueta estrenará su nuevo disco Soy en marzo en Europa y en mayo en Costa Rica. Eduardo Guerschberg para LN Novedad.

Costa Rica volverá a sonar en Europa en el mes de marzo, gracias a Adrián Goizueta quien tocará en el reconocido Festival Barna Sants, en Barcelona.

Su nombre ya aparece en la programación del reconocido festival, el cual reúne a exponentes de la canción de autor de todo el mundo.

De acuerdo con dicho calendario, Goizueta ya tiene prevista su participación para el miércoles 10 de marzo en el Harlem Jazz Club de esa ciudad española.

Este encuentro musical es reconocido como el festival más importante de su tipo en el mundo de habla hispana y catalana.

Por su escenario han pasado destacadas figuras como Joan Manuel Serrat, Patxi Andión, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, entre otros.

En la edición de este año se prevé la participación de nombres como Pedro Guerra, Perrozompopo, Alberto Cortez y Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, entre otros representantes.

Este festival tiene tres meses de duración y comenzó su actividad el viernes 15 de enero. Puede visitar el sitio oficial en la dirección www.barnasants.com .

Una de sus principales características es la realización de conciertos individuales con cada uno de los invitados en las mejores salas de Barcelona, lo cual permite que el público pueda apreciar la obra de cada artista durante un recital completo.

Además, Goizueta tiene programadas otras presentaciones en las ciudades de Tarragona y Madrid.

Tierra conocida. Goizueta ya se ha presentado en Europa en distintas ocasiones.

Por ejemplo, el músico participó el año pasado en varios festivales en países como España, Alemania y Holanda.

Precisamente, fue durante una de estas visitas que entró en contacto con el director del Barna Sants y se concretó su participación en dicho festival.

“Cuando estábamos en Europa nos decían que participar en el Barna Sants era sinónimo de abrir puertas, así que es un gran reto y con un significado especial, porque vamos a presentar el nuevo disco”, le contó Goizueta ayer a Viva .

El disco lleva por nombre Soy y estará a la venta en nuestro país alrededor de mayo.

Antes de partir a Europa, el artista tiene programados varios conciertos de despedida (consultar las fechas en el recuadro).

El compositor estará acompañado de dos destacados músicos: Nelson Álvarez en el piano y Orlando Ramírez en percusión, con arreglos y dirección musical del mismo Goizueta.

De manera adicional, Goizueta adelantó que ya tiene programadas otras visitas de trabajo a Guatemala y Argentina este año.

En relación con este viaje al sur del continente, el músico contó que grabará la música de la película Donde duerme el horror , que es coproducida en ese país por el cineasta costarricense Óscar Castillo.

Pendiente. Por otra parte, la programación oficial del Festival Barna Sants también menciona al grupo Malpaís para el viernes 19 de marzo en el Auditorio Barradas.

No obstante, su participación en el mismo aún no ha sido confirmada, según le explicó ayer a Viva Manuel Obregón, uno de los integrantes del grupo.

“Sí tenemos la invitación para participar en el festival, pero aún faltan unos detalles por definir durante los próximos días”, aseveró el pianista.

  • Comparta este artículo
Archivo

Goizueta se alista para volver a Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota