Archivo

Gobierno rechaza críticas de presidente del PLN al plan fiscal

Actualizado el 05 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

Archivo

Gobierno rechaza críticas de presidente del PLN al plan fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La propuesta tributaria es justa y Bernal Jiménez está mal informado. Así de contundente fue la respuesta dada por las autoridades de Gobierno al presidente de su partido Liberación Nacional(PLN), quien criticó el proyecto por no gravar suficiente a los más ricos.

La presidenta Laura Chinchilla no quiso hablar, el vicepresidente Luis Liberman defendió la propuesta como "un gran primer paso" y el ministro de Hacienda, Fernando Herrero, dijo que Jiménez "no conoce los estudios" que contradicen "sus palabras".

La aparente molestia se reflejó esta mañana durante un acto protocolario celebrado en Pacto del Jocote, en barrio San José de Alajuela, un día después de que este medio publicó una entrevista con el presidente del PLN, quien incluso dijo sospechar de influencias indebidas en el Ministerio de Hacienda.

"Hay que ver si es don Bernal o doña Laura la que tiene la razón", dijo Liberman cuando se le preguntó si las palabras de Jiménez iban a tener algún impacto en los diputados oficialistas.

"Yo veo los 24 diputados trabajando a full con esto y otras fuerzas políticas apoyándonos", matizó el Vicepresidente en referencia al proyecto considerado "vital" por el Gobierno, dadas las dificultades fiscales heredadas por la administración anterior.

Herrero, por su parte, aseguró que el proyecto "protege sectores medios y bajos". "Si el chofer de él gana lo que normalmente gana un chofer, el chofer no pagaría y él sí debería pagar impuesto muy alto", dijo el ministro en alusión a un ejemplo dado por Jiménez, quien se incluyó en el grupo de ricos que debería pagar más impuestos.

El Gobierno presentó en mayo pasado una segunda versión de plan fiscal tras reconocer la inviabilidad de su primer intento. El texto, sin embargo, recibe abundantes críticas de partidos opositores, molestos con el manejo  del presupuesto público.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobierno rechaza críticas de presidente del PLN al plan fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota