Gobierno prevé su ‘recuperación’ tras resultado de encuesta

Ministro de Comunicación destaca que se detuviera la caída en las opiniones positivas sobre la labor de Chinchilla, aunque no están del todo satisfechos

Últimas noticias

San José (Redacción). Francisco Chacón, ministro de Comunicación, afirmó esta mañana que la labor de la presidenta Laura Chinchilla empezó a percibir una recuperación en términos de aprobación popular. Así lo afirmó tras conocer los resultados de la encuesta de Unimer sobre la gestión de la mandataria.

“Por supuesto no son resultados para que estemos satisfechos”, advirtió primero el ministro, pero de inmediato destacó el hecho de que se detuviera la caída en las opiniones positivas sobre la labor de la presidenta.

“Se nota una recuperación en el grado de aceptación del gobierno”, dijo Chacón, quien agregó que, en encuestas contratadas por el propio gobierno, ya se nota una mejoría en las opiniones sobre el trabajo de gobierno.

El ministro espera que, al final del gobierno, la opinión popular otorgue un mayor reconocimiento al trabajo de la mandataria. “Es un proceso lento, lo vemos con optimismo”, afirmó.

De acuerdo con la encuesta elaborada entre el 3 y el 11 de octubre, la calificación de la ciudadanía sobre el trabajo de Chinchilla dejó de caer al cabo de casi dos años y medio de su mandato, pero las notas todavía siguen en rojo.

Entre julio y octubre de este año, el porcentaje de personas que califica de “mala” o “muy mala” la labor de la mandataria se mantuvo en un 53%, mientras que el grupo que la considera “buena” o “muy buena” pasó de un 13% a un 12%.

Francisco Chacón atribuyó los resultados a una mejoría en la seguridad, el manejo prudente de la economía y esfuerzos por generar más fuentes de empleo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gobierno prevé su ‘recuperación’ tras resultado de encuesta