Archivo

Gobierno pasa a manos de diputados futuro de uniones gais

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Gobierno pasa a manos de diputados futuro de uniones gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Poder Ejecutivo puso desde este 1°. de diciembre en manos de la Asamblea Legislativa la posibilidad de revivir uno de dos proyectos para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El Gobierno convocó los expedientes 17.668 y 18.481 para el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso que empezó esta semana y que compone la agenda que deberán que discutir los legisladores.

El primero de estos planes –expediente 17.668– es el que rechazó la Comisión de Derechos Humanos con un dictamen negativo de mayoría emitido en junio con los votos del partido oficialista Liberación Nacional.

Ahora en el plenario legislativo, los diputados deberán decidir si rechazan ese dictamen negativo y si así se diera conocerían de inmediato el dictamen afirmativo de minoría que rindió esa misma comisión. Si aprobaran este dictamen negativo el proyecto pasaría a primer debate en el Plenario.

Sin embargo, hay otro proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia (18.481) que fue convocado en la Comisión de Jurídicos y vendría a sustituir el que ahora está en discusión.

Según consta en la lista de prioridades que envió el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, al Congreso el viernes anterior, el proyecto se ubica en el último lugar de la agenda.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobierno pasa a manos de diputados futuro de uniones gais

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota