Archivo

Gobierno insiste en que donaciones del sector privado no son 'algo nuevo'

Actualizado el 14 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Presidenta Chinchilla no estuvo presente en la conferencia de prensa a la salida del Consejo de Gobierno

Archivo

Gobierno insiste en que donaciones del sector privado no son 'algo nuevo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Francisco Chacón  recalcó que el Gobierno no ve conflicto de intereses al recibir el transporte. | ARCHIVO.
ampliar
Francisco Chacón recalcó que el Gobierno no ve conflicto de intereses al recibir el transporte. | ARCHIVO.

San José (Redacción). “El hecho de que haya empresas que colaboren con el Estado en la provisión de ciertos servicios no es algo nuevo de esta administración”, afirmó este martes el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, en conferencia de prensa a la salida del Consejo de Gobierno.

Con esta frase, el funcionario defendió el uso que dio el Gobierno a un servicio de aerotransporte para un viaje de la Presidenta Chinchilla a Perú, proporcionado por la petrolera canadiense THX.

“En gobiernos anteriores se hizo uso de este tipo de contribuciones”, agregó Chacón.

Según el ministro, el viaje de la presidenta a Lima estuvo planeado como una actividad privada.

“Se pensó de que iba a ser de carácter privado (...), con forme se avanzó en la semana se pensó que era conveniente la cita con el presidente de Perú”, agregó.

Chacón defendió la reprogramación de la visita a Ollanta Humala, para que apoyara al país en la eventual incorporación al grupo de la Alianza del Pacífico.

“Es importante para el país la posición del presidente de Perú”, comentó el ministro. La Presidenta no estuvo presente en la conferencia de prensa.

Chacón reiteró que la comunicación al Congreso –que se acostumbra previo a que el Presidente salga del país– se hará sin ningún problema. “Este es un viaje que tenía una combinación: un aspecto privado, que asumirá la Presidenta y en el caso del transporte se verá como una contribución de esta empresa”, dijo.

El ministro recalcó que el Gobierno no ve conflicto de intereses al recibir el transporte. Además enfatizó que la Presidenta desconocía los detalles sobre el préstamo.

“La Presidenta sabía que iba a ir en un vuelo privado, pero no se mete en los detalles", agregó Chacón. "Ella no entra en contacto con la empresa”, argumentó.

Sobre como se llega a la decisión del avión dijo que se exploraron las posibilidades. Los funcionarios del despacho y protocolo habían estado en contacto con esa posibilidad.

Chancón finalizó su intervención afirmando que el Gobierno no ha señalado ni ha promovido la exploración del gas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobierno insiste en que donaciones del sector privado no son 'algo nuevo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota