Archivo

Gobierno defiende su generación de empleo

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Gobierno defiende su generación de empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Casa Presidencial hay una convicción completa de que las cosas se están haciendo bien ,y de esta certeza no escapa la gestión para generar empleo, aunque la mayoría de los ciudadanos opine todo lo contrario.

“Se crearon 180.000 empleos el año anterior, eso es un hecho estadístico”, dijo el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, ayer, al referirse a los resultados de la última encuesta de la firma Unimer para La Nación.

El estudio, con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales, reveló que la principal preocupación de los costarricenses es precisamente el desempleo, que es una posibilidad que les quita el sueño a 21 de cada 100.

Además, la encuesta señala que la otra gran preocupación es el alto costo de la vida, un elemento que se empata técnicamente con la inseguridad como el segundo principal desvelo de los costarricenses (17%).

Por otro lado, el estudio también revela que siete de cada diez entrevistados consideran que el país va por el rumbo equivocado.

Ante la encuesta, Chacón afirmó que están satisfechos con la generación de empleos que han logrado, principalmente el año anterior y reiteró que el resultado de la encuesta es una percepción de los ciudadanos, pero que los “hechos duros” demuestran que hacen bien las cosas.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el desempleo en el país cerró en un 10% en el 2012.

El ministro de Planificación, Roberto Gallardo, afirmó: “Me sorprende el resultado de la encuesta porque en el costo de la vida estamos en el periodo de inflación más bajo en los últimos 40 años. En el tema de empleo, nunca ha habido una cantidad mayor de gente empleada en este país; casi 2 millones de personas con empleo”.

A pesar de los malos resultados, Chacón dijo ayer en Casa Presidencial que seguirán por el mismo camino, pues afirma que van en la ruta correcta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobierno defiende su generación de empleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota