Archivo

Batalla judicial

Gobierno argentino da pelea en caso Clarín

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Gobierno argentino da pelea en caso Clarín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fallo beneficia a grupo Clarín

Buenos Aires. AFP y EFE. La presidenta argentina, Cristina Fernández, continuaba ayer la batalla judicial contra Clarín, el mayor multimedios del país crítico de su gobierno, al apelar varios fallos dictados por la Corte y la Cámara de Apelaciones el lunes anterior.

El Gobierno presentó ayer un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial contra la prórroga de la medida cautelar obtenida por el Grupo Clarín que frena la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.

La presentación se produjo después de que la Corte Suprema de Justicia rechazó el lunes un recurso presentado por el Gobierno para que se aplique a Clarín una cláusula antimonopólica que lo obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión.

Clarín ha tenido éxito hasta el momento en frenar la aplicación de dicha cláusula de la ley de medios, sancionada en 2009 con el voto mayoritario del Congreso. El argumento del grupo ha sido que la medida atenta contra la propiedad privada y la libertad de expresión.

Al margen de las quejas, solo cuando exista un dictamen de primera instancia sobre si la cláusula es o no constitucional el caso podrá llegar a la Corte, máximo tribunal encargado de resolver temas de gravedad institucional.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobierno argentino da pelea en caso Clarín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota