Archivo

Gobierno aboga ahora por legalizar uniones homosexuales

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Presidencia convoca proyecto “sociedades de convivencia” ante diputados tras insistencia años de insistencia del sector

Archivo

Gobierno aboga ahora por legalizar uniones homosexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Presidencia anunció esta tarde que “aboga por los derechos patrimoniales a uniones entre personas del mismo sexo”, en alusión al proyecto llamado “sociedades de convivencia” que tramitan los diputados.

“El Gobierno reitera la necesidad de llenar un vacío legal en relación con los derechos patrimoniales de las uniones entre personas del mismo sexo”, se lee en un comunicado de prensa.

En el boletín se confirma la convocatoria del proyecto para que los diputados lo tramiten en sesiones extraordinarias, de ahora al 30 de abril.

Esta posición se hace manifiesta después de acercamientos varios entre activistas y el ministro Carlos Ricardo Benavides, pese al reclamo por indiferencia de parte de ese sector.

Esto ocurre dos años y medio después de una declaración que molestó a los activistas, cuando ella aún no había comenzado formalmente su mandato.

Su frase en esa ocasión fue: “No es prioridad mía. Eso lo tengo clarísimo. Tengo muchos otros proyectos que van a ser prioridad y que tienen un impacto mucho mayor y que abarca más que a un colectivo, por más respeto que le tengamos. Entonces, no va a ser prioridad. Punto”.

Los activistas por los derechos de los homosexuales han hecho varios intentos por el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo. Comenzaron usando la palabra “matrimonio” y ahora hablan de “sociedades de convivencia”, aunque en todo momento han enfrentado la oposición de sectores religiosos, como el diputado evangélico Justo Orozco, entre otros.

Este proyecto permitiría a los homosexuales dejar herencias a su pareja, pedir créditos conjuntos, visitas en cárceles u hospitales, entre otros derechos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobierno aboga ahora por legalizar uniones homosexuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota