Archivo

Gobernación pide a Radio Fides sacar del aire campaña contra FIV

Actualizado el 28 de junio de 2011 a las 12:00 am

Archivo

Gobernación pide a Radio Fides sacar del aire campaña contra FIV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación, giró una resolución contra Radio Fides para que saque del aire la campaña radial en contra de la fecundación in vitro (FIV), en la cual participan menores de edad.

Por su parte, en su cuenta en Facebook, Radio Fides confirmó la resolución y aseguró que "se ha violado nuestra libertad de expresión. Los católicos no podemos opinar en Costa Rica".

José Antonio Pastor, director de Control de Propaganda, explicó que hoy por la mañana tuvo una conversación con Jeison Granados, director de Radio Fides, por el tema de la campaña.

"El señor Granados nos aseguró que ya habían sacado seis de las 14 cuñas que hablan de la fecundación in vitro; las cuñas que supuestamente estaba fuera del aire eran en las que participaran los niños", explicó Pastor.

El funcionario explicó que el veto no está relacionado a la posición particular de la Iglesia Católica sobre la FIV, sino al uso de menores de edad para hablar del tema.

"Que una niña salga en un anuncio diciendo que mataron a sus hermanos en un laboratorio, es crear una discriminación hacia las personas que nacieron por medio de la ténica (de fecundación in vitro)", agregó el director de la Oficina de Control de Propaganda.

Si Radio Fides omitía la resolución, incurriría en el delito de desobediencia, afirmó Pastor.

Por otra parte, La Nación confirmó en la oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que la directora Marielos Hernández  se reunió esta tarde con Monseñor Hugo Barrantes discutiendo el tema. La cita se realizó en la Curia Metropolitana.

Al mediodía, Jeison Granados, director de Radio Fides, salió al paso de las críticas realizadas a la campaña radial contra la fecundación in vitro (FIV) y dijo que en el caso de la voz de Sofi, niña que en las cuñas dice que 'sus hermanitos murieron en un laboratorio', se pretende que sea "la voz de los cigotos aniquilados por esta técnica, para todos los efectos personas humanas".

Esta mañana, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, criticó la campaña

  • Comparta este artículo
Archivo

Gobernación pide a Radio Fides sacar del aire campaña contra FIV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota