Archivo

Globo aerostático dejará su rastro en Twitter

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Proyecto medirá diferentes variables atmosféricas

Archivo

Globo aerostático dejará su rastro en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Esta mañana en la explanada del Museo de los Niños decenas de personas, entre estudiantes y curiosos, presenciaron el lanzamiento de dos globos aerostáticos que subieran 30 kilómetros hasta la estratósfera para medir variables atmosféricas.

Uno de los globos (lanzado a las 10:50 a. m.), de esta iniciativa desarrollada en conjunto por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y la compañía Ad Astra Rocket , será capaz de enviar información en tiempo real sobre su trayectoria a través de Twitter.

El recorrido del globo se podrá seguir en la cuenta de Twitter de la ACAE .

El proyecto, según los organizadores, pretende darle la oportunidad a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas de desarrollar un dispositivo que podría utilizarse en proyectos a gran escala y en condiciones cercanas a las del espacio.

El otro globo, lanzado a eso de las 10:28 a. m., lleva un dispositivo experimental ensamblado y desarrollado por Ad Astra Rocket que medirá variables como presión, temperatura y humedad.

Según comentó Ronald Chang, director ejecutivo de Ad Astra, se estima que los globos caerán en las cercanías de San Antonio de Escazú. Se le dará un premio de ¢75.000 a quien los encuentre. Esta información fue actualizada a las 11:00 a. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Globo aerostático dejará su rastro en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota