Archivo

Gospel:

Gira de MK fue un éxito

Actualizado el 27 de noviembre de 2007 a las 12:00 am

  Interés: El grupo nacional fue aplaudido en las 22 presentaciones que dio en Florida. Ya planea otra gira más extensa

Archivo

Gira de MK fue un éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   MasterKey trabaja en estos momentos en un disco en inglés basado en su reciente producción  Cantando Victoria.  MasterKey para La Nación. Trabajo.
ampliar
MasterKey trabaja en estos momentos en un disco en inglés basado en su reciente producción Cantando Victoria. MasterKey para La Nación. Trabajo.

Aunque en Costa Rica MasterKey (MK) es uno de los grupos de música gospel más reconocidos y aquí su talento ha sido aplaudido en muchas oportunidades, es hasta ahora que un público lejano puede comprobar la capacidad de los ticos.

Estamos hablando de la gira que los vocalistas finalizaron hace unos días en Florida, en la que fueron reconocidos por el público, pero también por críticos especializados en el género, como un grupo de calidad vocal.

“Algunas personas hasta se asombraban al darse cuenta de que el grupo era de Costa Rica. Muchos pensaban que veníamos de Nueva York u otro estado”, comentó el cantante Marcos Milliner.

MasterKey Florida Tour 2007 fue la primera gira internacional que emprende la agrupación que anteriormente solo había realizado presentaciones aisladas en Nicaragua, Guatemala y en la Expolit, una feria cristiana que tuvo lugar el año pasado Miami.

Detalle. Durante un mes –del 4 de octubre al 6 de noviembre– MasterKey realizó 22 presentaciones en iglesias y auditorios de 16 localidades estadounidenses, entre ellas, Miami, Orlando, West Plam Beach y Tampa.

“Entre las presentaciones, las más importante fue una en el marco del Festival Musical de Otoño de Orlando (27 de Octubre) donde se tuvo una destacada y muy aplaudida participación. Este festival contó con la presencia de renombrados artistas como Nirmita Hernández (Puerto Rico), Misión Divina (Miami) y Fortaleza (Chile)”, comentó José Cañas, encargado de prensa de la agrupación.

La experiencia fue de gran crecimiento para David, Winston, Marcos, Edson, Dabbin y Josué, quienes no solo presentaron temas de su repertorio en inglés y en español –una de las particularidades del grupo– sino que también aprovecharon para hablar de Costa Rica. “Es importante que todo el mundo conozca que en Costa Rica hay música y músicos de calidad, y nuestro esfuerzo va de alguna manera en representación de nuestro país”, agregó David Tucker, cantante.

Regreso. Si por el interés del público estadounidense se mide el éxito, la gira de MasterKey no pudo haber tenido mejores resultados ya que la agrupación está pensando en volver ante el interés de algunos lugares en volverlos a escuchar; también para promocionar su trabajo en lugares nuevos.

“Si todo sale bien salimos otra vez a finales de abril. Esta vez la gira será más larga, de dos a tres meses, porque vamos a visitar otros lugares de Florida, pero también vamos a ir a Nueva York, New Jersey, y estamos en conversaciones para ir a California y a Indianápolis”, adelantó Tucker.

Las buenas noticias para MK no se quedaron en el avión. A pocos días de haber llegado aquí fueron galardonados en la Primera Edición de Premios a la Excelencia, que organiza IMC Producciones y que premió lo mejor de la música nacional cristiana. Ahí obtuvieron tres reconocimientos: Mejor Artista del Año, Artista Revelación del Año y – por votación por Internet y de jueces– el premio Artistas del Año en la categoría pop.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gira de MK fue un éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota