Archivo

Gente de hoy

Actualizado el 25 de febrero de 1997 a las 12:00 am

Fundador pero nunca ganador

Archivo

Gente de hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ronald Segura Calderón fundó la carrera de La Candelaria hace 16 años y aunque ha corrido todas sus ediciones, no ha ganado ninguna; no obstante, su alegría es ver que cada año, más y más gente se inscribe.

Una vez más, Rónald, casado y padre de tres hijos, corrió los diez kilómetros entre el centro de Cartago y el cantón de Paraíso, el pasado dos de febrero, pero nuevamente llegó a la meta en los últimos lugares.

Pese a las derrotas, Rónald tiene la satisfacción de haber fundado la competencia -junto al fallecido Sergio Alvarado Alvarado- en honor a la Virgen de Ujarrás, conocida como La Candelaria.

"Cuando era presidente del Comité cantonal de deportes de Paraíso, a principios de los años 80, con mi amigo Sergio, reflexionamos que en el cantón no había un evento deportivo que nos identificara nacionalmente, de allí surgió la carrera de La Candelaria", recordó este egresado de ciencias políticas.

Hoy, la competencia tiene rango oficial y es la primera carrera en el calendario de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y en ella participan centenares de atletas.

Para Segura Calderón, quien además fue presidente municipal de Paraíso, el éxito de su idea es la mejor satisfacción deportiva que ha tenido. La Candelaria está consolidada, pero "estoy seguro de que no llegaré a ganarla, ni siquiera en veteranos", afirmó.

Steffi en traje de baño

El popular ejemplar anual del semanario deportivo Sports Illustrated dedicado a mujeres en traje de baño, incluye en su nueva edición, fotografías de la tenista alemana Steffi Graf, quien rara vez se deja ver ligera de ropas.

La número uno del tenis femenino mundial, se hizo fotografiar luciendo distintos bikinis, corriendo en la arena y jugando con las olas.

Graf afirmó que no le molesta que tanta gente vaya a verla en traje de baño. "Después de todo, si fuese Playboy, sería otra cosa", manifestó la tenista.

El anuario de trajes de baño de Sports Illustrated es inmensamente popular y ha servido de trampolín a la fama para numerosas modelos.

Se incluyen ocho fotos de Graf; no obstante, ella no es la única deportista fotografiada, también aparece la jugadora de voleibol Gabrielle Reese.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gente de hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota