Archivo

Espectáculo en el Teatro Nacional

Generoso público ovacionó a El Cascanueces en su primera noche

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Debut 2012 El ballet comenzó su temporada 2012 con muy buena convocatoria. Ticos y extranjeros cosecharon aplausos por igual

Archivo

Generoso público ovacionó a El Cascanueces en su primera noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un teatro lleno de entusiastas espectadores, el ballet El Cascanueces comenzó su temporada anual este jueves, en el Teatro Nacional.

Como todo estreno, el de antenoche fue un punto de encuentro de orgullosos padres y amigos, que iban a apoyar tanto a las niñas que ponían por primera vez un pie en el escenario, como a los solistas que van labrando su trayectoria en esta tradicional obra navideña.

A todo este grupo de entusiastas admiradores se les vio temprano en el auditorio capitalino. Reconocerlos era sencillo: todos portaban ramos de flores, bolsas con regalos y contaban a viva voz los papeles que asumirían “sus chiquitas”.

La función comenzó más tarde de lo habitual: a las 8: 20 p. m., el inconfundible sonido de los bronces que caracteriza la obra musical de Piotr Ilich Chaikovski anunció el inicio de este ballet , con coreografía de las costarricenses María Amalia Pendones y Patricia Carreras.

Al abrirse el telón, comenzó la magia. En una fiesta de Navidad, un ejército de niños aguardaba ansiosos por los regalos, pero solo uno de ellos recibiría un obsequio especial. Se trataba de Clara, quien recibió un cascanueces que horas más tarde, en medio de sueños, se convertiría en un príncipe que la defendería de un ejército de malvados ratones y con el que viajaría a lugares llenos de fantasía.

La interpretación de Clara, así como la de Fritz (el hermano de la protagonista) fue responsabilidad de los costarricenses Alejandra López y Andrés Ávila, quienes con sus giros y saltos alrededor del escenario se ganaron los primeros aplausos del público.

La escena que termina con un baile en el que intervienen todos los invitados a la fiesta. Este fragmento de la coreografía hizo sonreír al público, con las simpáticas interpretaciones de Karina Salazar y Heriberto Calderón en el papel de dos abuelos que trataban de bailar de forma sincronizada.

Clara y su príncipe, encarnado por el bailarín argentino Emanuel Abruzo, emprendieron su recorrido onírico por un viaje en el que, además de emociones, cosecharon incluso gritos de “bravo”, aclamados a toda voz, desde la última fila del teatro, por un entusiasta espectador que no apartaba sus ojos de lo que sucedía en escena.

PUBLICIDAD

Fue así como, además de aplausos, solistas como Johana Castro, en el rol de Reina de las Nieves; Kristiane Feoli, como el Hada del Azúcar y Mariana Elizondo, en el papel de reina de las flores se llevaron la alabanza del público.

Sus compañeros no se quedaron atrás: Ismael Arias, Aidan Carrasquel y Minor Thompson brillaron en escena.

Al final, la gente se deshizo en aplausos. Las coreógrafas salieron a saludar con tanta ilusión que Patricia Carreras lanzó al público el ramo de flores que le dieron al final de la presentación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Generoso público ovacionó a El Cascanueces en su primera noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota