Archivo

Para celebrar 19.° ANIVERSARIO

Galería Nacional abre concurso de artes visuales

Actualizado el 09 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Se otorgarán premios entre ¢250.000 hasta ¢1 millón a los ganadores

Las obras participantes pueden ser realizadas en cualquier técnica

Archivo

Galería Nacional abre concurso de artes visuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Galería Nacional invita a los artistas nacionales y radicados en el país a participar en un certamen de artes plásticas, de modo que den a conocer sus obras y puedan ganar premios.

El concurso es parte de las actividades de celebración del 19.° aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), por realizarse en el mes de abril.

Para el proceso de curaduría, las obras se recibirán en los días 8 y 9 de abril. Las piezas deberán aludir al legado que la sociedad costarricense ha recibido del Museo de los Niños, del Teatro Auditorio Nacional y de la Galería Nacional.

Para la calificación se tomarán en cuenta las partes conceptual y plástica de las obras. Cada artista podrá participar de manera individual, con solo una obra y utilizando cualquier técnica de las artes visuales. Un jurado elegirá los tres primeros lugares, y las propuestas seleccionadas se expondrán en la Galería Nacional. El certamen otorgará un premio de un millón de colones y un mes de exposición en la Galería Nacional al artista que gane el primer lugar; de ¢500.000 colones el segundo lugar, y de ¢250.000 para el tercero.

Las bases y el reglamento del concurso están en el sitio www.museocr.org/reglamento .

  • Comparta este artículo
Archivo

Galería Nacional abre concurso de artes visuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota