Archivo

Galardón continental para Carlos Alberto Montaner

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Galardón continental para Carlos Alberto Montaner

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RevistaForeign Policy elige a Carlos Alberto Montanerentre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes

El periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner, analista de CNN en español, cuyos artículos se publican en los más destacados medios de comunicación distribuidos por Firmas Press, se encuentra entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes, según una lista elaborada por la publicación Foreign Policy en español.

Su nombre aparece junto a los de figuras como los escritores Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, Enrique Krauze y el periodista Andrés Oppenheimer, los expresidentes Felipe González o Michelle Bachelet, o los economistas Enrique Iglesias y Moisés Naim. La lista incluye a escritores, periodistas, filósofos, cineastas, políticos, poetas, activistas y economistas de España, Portugal y de casi todos los países de América Latina.

Para elaborar el listado de personalidades más influyentes, Foreign Policy –una publicación bimensual muy prestigiosa en Estados Unidos– señala que ha tenido en cuenta “que sean personajes vivos y activos, que desempeñen toda o buena parte de su tarea intelectual en español y/o portugués y que tengan influencia en el debate regional (iberoamericano) o internacional”.

Carlos Alberto Montaner, quien ha sido profesor universitario y conferenciante en diversas instituciones de América Latina, España y Estados Unidos, ha publicado 25 libros y escribe una columna semanal que aparece en numerosas publicaciones de habla hispana. The Miami Herald las traduce al inglés y las reproduce habitualmente. Su última novela, publicada por la editorial Alfaguara, se titula La mujer del coronel.

  • Comparta este artículo
Archivo

Galardón continental para Carlos Alberto Montaner

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota