Archivo

Gaby Moreno: “La música permite decir las verdades que callamos”

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

La cantante guatemalteca Gaby Moreno conversó con Teleguía sobre el gran momento que está viviendo, al iniciar una gira con con el jazzista Hugh Laurie, recordado por protagonizar la serie Dr. House y de su futura visita a Costa Rica.

Archivo

Gaby Moreno: “La música permite decir las verdades que callamos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Preparativos. Gaby Moreno se presentará en concierto en Costa Rica el 30 de agosto. El lugar y costo de las entradas están por definir. (Jose Cavallini para Teleguía)

Mientras se preparaba para emprender una gira por Europa con el jazzista Hugh Laurie, recordado por protagonizar la serie Dr. House , la cantante guatemalteca Gaby Moreno conversó con Teleguía sobre su más reciente disco, Postales , y de su próxima visita a Costa Rica.

¿Cómo se dio la posibilidad de trabajar con Laurie?

Creo que mucha gente quizá no lo conoce muy bien en su faceta de músico, pero es increíble. Él escogió a un grupo de músicos extraordinarios y lo que hacemos es tocar canciones viejas de blues y jazz . Eso es lo que me ha influenciado a mí como artista y que escucho desde que soy pequeña.

Durante este último año y medio, emprendió una gira con Ricardo Arjona. ¿Se esperaba este éxito?

Para mí, la canción Fuiste tú significó la oportunidad de aprender mucho más de la música. Yo nunca había sido parte de una gira tan masiva. Admiro muchísimo a Ricardo y para mí fue increíble ser una parte pequeña de su gira. Fue algo muy lindo y especial. Siento que de cierta forma fue una gran plataforma para mí y que conocieran un poco de lo que yo hago con mi música.

¿Cómo fue el proceso de crear su último disco, Postales?

Postales son temas que compuse hace unos cinco años, mezclado con canciones que vieron luz hace muy poco tiempo. Lo grabamos en Nueva York y queríamos que fuera un trabajo mucho más orgánico, más natural y cálido. Tiene una onda como si lo estuvieras escuchando en vivo, lo que hace que sea más cercano para el público.

"Para mí, la canción Fuiste tú significó la oportunidad de aprender mucho más de la música"

Al componer, ¿qué es lo que quiere transmitir al público?

De cierta manera, solo quiero generar emociones e historias que no necesariamente son una autobiografía, por lo que busco que la gente le dé su propia interpretación a las letras.

¿Siente que la música le da esa cierta intimidad con el público?

Sí, claro. La música permite decir las verdades que callamos y no se puede explicar por qué sientes tanto. La vida no tendría sentido sin la música.

Se presentará en concierto en Costa Rica en el mes de agosto. ¿Qué pueden esperar sus fanáticos?

PUBLICIDAD

Estoy sumamente emocionada, porque es la primera vez que llego a Costa Rica a presentar mi música y esto siempre me causa muchísima felicidad. Me encanta el país, así que siento que somos como hermanos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gaby Moreno: “La música permite decir las verdades que callamos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota