Archivo

Gabriela Traña: ‘Estamos en un buen momento’

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Gabriela Traña: ‘Estamos en un buen momento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 La atleta nacional Gabriela Traña  mantuvo un buen ritmo durante la competencia de los 21 kilómetros, ayer en Belén.  | RAFAEL MURILLO.
ampliar
La atleta nacional Gabriela Traña mantuvo un buen ritmo durante la competencia de los 21 kilómetros, ayer en Belén. | RAFAEL MURILLO.

La atleta nacional Gabriela Traña confesó que pasa un buen momento al ganar ayer la media maratón del Reto Powerade 2013.

“Estamos en un periodo fuerte de entrenamiento y, bueno, ahorita no es el ritmo propio de competencia. Sin embargo, yo creo que estamos bien, estamos en un buen momento y venimos trabajando fuerte”, manifestó Traña.

La nacional logró llevarse el primer puesto de la competición tras alcanzar y superar después de los primeros cuatro kilómetros a la atleta colombiana Jenny Méndez.

El primer recorrido de 10 kilómetros, considerado por muchos como el más difícil de la competencia, ya es conocido por la deportista, lo que le permitió sentirse cómoda con él.

“Aunque todo el mundo dice que es más duro el primer recorrido, yo creo que uno cuando lo recorre varias veces, le coge como el toque, como decimos aquí”, indicó la nacional.

Mientras, en la segunda parte la atleta sufrió un poco más con un trayecto es más plano, debido a que este “golpea” un poco más a los participantes cuando se viene en descenso.

“Después de que subís las cuesta de los Testigos, venís aquí plano, sigue un semi plano falso que golpea un toquecito y en el 70% de la carrera viene un ascenso que no es tan fuerte pero ya uno viene bastante desgastado y eso pone a prueba esa condición física”, explicó la ganadora.

La deportista mencionó que el segundo recorrido es más estratégico porque hay que saber exactamente dónde hay que hacer las aceleraciones respectivas para entrar con fuerza a la última parte y aprovechar todas las partes planas.

Traña aprovechó su fortaleza en los ascensos y en los planos del trayecto para alargar las distancias con las competidoras rivales.

“Soy más buena en ascenso y en plano. Cuando bajo siempre se me acercan más pero creo que se hizo una buena carrera y se obtuvo el primer lugar, que era el objetivo”, destacó la atleta.

La distancia que separaba a Traña de sus rivales eran de entre 75 y 100 metros, lo que generó que la competencia se volviera bastante cerrada durante todo el transcurso de la carrera. Sobre todo con la estadounidense Melody Fairchild, quien se dejó el segundo lugar de la competencia.

PUBLICIDAD

Ante esto la deportista mencionó que el tener personas cerca presionando, ya sea adelante o al lado, hace que aumente el esfuerzo.

“Pone a prueba más la condición física de uno y eso le permite a uno crecer como atleta y es súper importante para mejorar y para que también sigamos creciendo a nivel internacional”, dijo Traña.

  • Comparta este artículo
Archivo

Gabriela Traña: ‘Estamos en un buen momento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota