Archivo

Juan Gabriel fue homenajeado en Ciudad Juárez

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El cantante recibió un reconocimiento del gobernador de Chihuahua, César Duarte, esto luego de realizar un concierto.

Archivo

Juan Gabriel fue homenajeado en Ciudad Juárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Juan Gabriel fue homenajeado en Ciudad Juárez - 1
ampliar
Juan Gabriel fue homenajeado en Ciudad Juárez - 1

Ciudad Juárez, México. AFP. El cantante mexicano Juan Gabriel fue homenajeado ayer por el gobernador del estado mexicano de Chihuahua luego de ofrecer la noche del lunes un concierto en el que saludó “la paz y la tranquilidad” de Ciudad Juárez, una de las más violentas del país.

Cesar Duarte, gobernador de Chihuahua, rindió homenaje al cantante en un evento solemne, y antes del concierto aseguró: en el estado “y particularmente en Ciudad Juárez ha cambiado diametralmente la dinámica a la cual estábamos desgraciadamente inmersos en tiempos difíciles, ahora estamos viendo nuevos tiempos”.

Según Duarte, en Ciudad Juárez ya no hay casos de denuncias por extorsión o secuestro y la autoridad únicamente está ejecutando las órdenes de aprehensión que se generan de las investigaciones previamente establecidas.

“Señor gobernador, con mi eterno agradecimiento como siempre, quiero hacer un brindis por la salud y el bienestar de la paz y la tranquilidad de mi tierra Ciudad Juárez”, dijo Juan Gabriel antes de iniciar su concierto gratuito de cuatro horas frente a 70.000 espectadores, según cifras de los organizadores.

Un total de 59 mujeres y niñas desaparecieron en 2011 en Ciudad Juárez y 48 más en el resto del estado de Chihuahua, según diversas ONG.

En los años 1990 fueron asesinadas unas 400 mujeres jóvenes -muchas tras ser violadas- en esa ciudad fronteriza con El Paso (sur de Estados Unidos) y considerada una de las más violentas de México con más de 1.200 homicidios el año pasado.

El cantautor, también llamado el divo de Juárez, dijo: “Somos un solo Juárez, una sola familia y brindo porque nunca más se vuelva a interrumpir la paz y la tranquilidad de los juarenses”.

Durante el evento, Duarte, su esposa, el artista y otras autoridades lanzaron una paloma blanca al cielo como símbolo de paz para esta ciudad fronteriza.

  • Comparta este artículo
Archivo

Juan Gabriel fue homenajeado en Ciudad Juárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota