Archivo

Futbol El que pega una vez, pega dos

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Futbol El que pega una vez, pega dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al fin, Joel Campbell dejó su tarjeta de presentación en la Liga de las Estrellas (Liga de España, su verdadero pero no tan sexy nombre).

Como la primera impresión es la que cuenta, el zurdo dejó un golazo en la red del Deportivo La Coruña y su tanto ayudó a meter a los verdiblancos en zona de Liga de Campeones de Europa, cuando van 14 fechas de la temporada.

El gol de Campbell –no olvidemos que su ficha es propiedad del Arsenal de Inglaterra– llega en buen momento para él y para su equipo.

Para Campbell, porque puede hacer que los gunners, en su escasez de goles, vuelva los ojos a su diamante en bruto y lo recupere en el mercado de invierno; para los béticos, porque las victorias confirman el trabajo y apuntalan el estado anímico, algo muy útil cuando se viene un compromiso de envergadura..., como el de este día domingo.

Los verdiblancos tendrán pasos de animal grande en el Benito Villamarín, cuando reciban al Barcelona, un equipo hacedor de récords y con Lionel Messi como la joya de la corona.

El Barça manda en España con la razón del buen pie: sus más inmediatos seguidores están a seis puntos, el Atlético de Madrid; a 14; el Real Madrid; a 15, el Betis..., casualmente.

Los blaugranas llegan con una marca de 13 victorias en 14 partidos; en otras palabras, de 36 puntos solo dejaron dos en el camino. Es el mejor arranque de toda la historia en la Liga de España y superó el arranque del Real Madrid de 1991-1992, aquel de la Quinta del Buitre.

Por su parte, Messi, el “buque insignia” del Barcelona, está a un paso terminar de traerse abajo la marca de Gerd Muller de 85 goles en un año calendario.

La Pulga está a solo un gol de empatar una marca que estaba para el asombro desde hace 40 años. Habrá que ver cómo le va con su lesión.

Sin embargo, recordemos que hace dos semanas, el Betis tumbó a los merengues en el mismo campo de hoy.

Así que es mejor no perderse el juego para ver cómo queda..., y ver si se encuentran Joel y Messi 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Futbol El que pega una vez, pega dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota