Archivo

Futbol Este mes es de Champions

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Futbol Este mes es de Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Futbol Este mes es de Champions - 1
ampliar
Futbol Este mes es de Champions - 1

El meme empezó a circular apenas el primer día este mes, que se pone dulzón no más empezar. Ahí, un tipo pide que no lo molesten (usó una palabrita más fuerte) con ese asunto del San Valentín, porque en “febrero regresa la Champions, y punto”.

No se trata de convertirse en una especie de Grinch para este mes; pero, la mera verdad, la vuelta de la competencia de clubes más importante del mundo sacude la fibra futbolera.

Así es: luego de la pausa obligada por el fin y el principio de año, la Liga de Campeones de Europa vuelve con el inicio de las rondas de nocaut, una fase en la que un error se paga con la marcha a casa.

Los 16 mejores equipos del Viejo Continente empezarán los enfrentamientos de ida y vuelta que dejarán solo a dos en pie para el último round, que se jugará el 25 de mayo entrante.

Esta ronda se juega en dos partes: cuatro partidos de ida están programados para este martes 12 y miércoles 13; los otros cuatro se efectuarán el martes 19 y miércoles 20.

Para lo que nos ocupa esta semana, el juego entre el Real Madrid y el Manchester United destaca como el partido de la fecha: son dos de los equipos históricos de Europa, y entre ambos cuentan con 13 títulos deChampions.

El duelo entre los merengues y los Diablos Rojos tiene un ingrediente adicional (como si le hiciera falta condimento): Cristiano Ronaldo.

CR7 se enfrentará al equipo que lo puso en el firmamento futbolero, al que dejó para irse a la capital de España.

El morbo (como sucederá cuando se tope Pep Guardiola con el Barcelona) ya empezó a jugar; mas, el mismo Ronaldo ya le echó agua al asunto.

“No voy a una guerra, regreso a mi casa”, comentó el astro portugués.

En todo caso, el regreso de CR7 a Old Trafford se producirá en marzo, pues este primer duelo será en el estadio Santiago Bernabéu.

Además de este choque entre españoles e ingleses podrá ver Valencia-PSG (con Zlatan Ibrahimovic) este martes 12, a la 1:30 p. m. por ESPN. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Futbol Este mes es de Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota