Archivo

Futbol El asunto parece personal

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Futbol El asunto parece personal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Del origen del refrán “a la tercera es la vencida” lo que se sabe con mayor certeza es que es incierto; ni una búsqueda en la panacea de la Internet –santo grial del siglo XXI– resuelve el dilema... Así de misterioso es.

Sin embargo, más de allá si viene de acá o acuyá, lo que importa es que sirve, sirve para todo (aunque se desgaste); por ejemplo, es útil para hablar de un partido de futbol, como en este caso, del AC Milan y el FC Barcelona, dos equipos de rancio abolengo del Viejo Continente.

Por tercera ocasión, rojinegros y blaugranas se verán las caras en una ronda de nocaut en la Champions League.

Sucede que en esas dos ocasiones anteriores, el Barça despachó a los rossoneri, orgullosos poseedores de siete “orejonas”: en los cuartos de final en 2005-2006 y en la semifinal de la temporada pasada.

Así, quiso el destino que estos dos gigantes se topen, una vez más, en una fase de este tipo: los milanistas pueden saldar cuentas si dejan en la cuneta al mejor equipo del mundo..., o el Barcelona –con cuatro títulos de Champions– puede hacer el clavo todavía más grande.

Los milanistas no derrotan a los catalanes, de acuerdo con los datos de la página oficial de la UEFA desde el 20 de octubre del 2004.

Casi 10 años y siete partidos al hilo sin ganarle a los barcelonistas son muchos para un club del cala do del Milan.

El Barça se pasea en la Liga de España con un futbol contundente, bello y efectivo; el Milan, por su parte, está a 14 puntos de la Juventus; sin embargo...

Un partido de futbol es un partido de futbol y para saber su resultado se debe jugar. Así de sencillo.

Entre dos rivales de este calibre, simplemente, no se puede dar algo por sentado: en el particular mundo que se construye durante 90 minutos en una cancha de futbol, cualquier cosa puede pasar y lo mejor es no perderse el juego.

Si los azulgranas tienen a Lionel Messi y su compañía de “locos bajitos” , los milanistas cuentan con el talento de Andrea Pirlo y la férrea alma competitiva de los equipos italianos (algo que no es poco, para nada). 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Futbol El asunto parece personal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota