Archivo

Carrera Clásica de la prensa

Nadie pudo detener a José Francisco Chaves en la Carrera Clásica de la Prensa

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El conjunto de Coopenae obtuvo los primeros tres puestos de la carrera

Johnny Hooker fue el periodista más veloz por quinta vez consecutiva

Archivo

Nadie pudo detener a José Francisco Chaves en la Carrera Clásica de la Prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta José Francisco Chaves fue el justo vencedor de la edición 38 de la Carrera Clásica de la Prensa; el corredor impuso un ritmo imposible de emular para sus rivales.

José Francisco Chaves (centro) es perseguido por Alexander Vargas (izquierda) y Gustavo Mora (dorsal 507) en el Paseo Colón.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
José Francisco Chaves (centro) es perseguido por Alexander Vargas (izquierda) y Gustavo Mora (dorsal 507) en el Paseo Colón. | MELISSA FERNÁNDEZ

En tanto, en femenino, la atleta Ana Vega impuso su paso y se alzó con el primer lugar de la competencia, que inició ayer a las 7 a.m, frente al Colegio de Periodistas en San José, y que concluyó dentro del Parque de La Sabana.

Alrededor de 800 atletas tomaron la salida en las dos distancias que preveía la competencia (los 10 kms y los 5 kms), cuyo recorrido en el caso de la mayor distancia fue un circuito de dos vueltas.

Desde que los atletas viraron hacia el Paseo Colón, cualquiera hubiera dicho que la carrera se decidiría entre dos personajes (Gustavo Mora y el ganador Chaves), pero casi dos kilómetros después, en la Avenida 10, Chaves mostró ser el claro favorito.

Con el paso de los minutos, la historia de la carrera pasó del líder a lo que lo sucedía a sus espaldas, donde un trío de atletas acecharía lo único que les quedaba por aspirar: el segundo puesto.

Luego de los primeros 5 kms, Mora no solo había perdido de vista al cabecilla de la carrera, sino que ahora tenía enfrente la espalda del nuevo segundo puesto, Alejandro Calderón, también de Coopenae.

Mientras la lucha por el subliderato se mantenía férrea, el paso y la concentración de Chaves no cesaba, a tal punto que no necesitó de agua en los puestos de asistencia.

Cuando Calderón empezó a recortar metros, el líder se apuró hacia la meta final, con lo que logró consolidar una carrera casi perfecta, con un tiempo de 30:56.

El segundo lugar (Calderón) y Mora, entraron 10 y 22 segundos más tarde, respectivamente.

“Curiosamente, la primera carrera que yo gané fue esta misma hace 11 años, y para mi es un gran honor volver y ganar”, contó el vencedor en masculino.

Cuando el cronómetro marcaba 38:31 ingresó la primer mujer, Ana Vega, tras ella lo hizo con un retraso de un minuto, Ligia Aguirre.

Más de 800 personas participaron en la edición 38 de la Carrera Clásica de la Prensa, que tuvo un circuito  de 10 kms, en  San José.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Más de 800 personas participaron en la edición 38 de la Carrera Clásica de la Prensa, que tuvo un circuito de 10 kms, en San José. | MELISSA FERNÁNDEZ

El periodista también corrió. En la rama de los comunicadores, Johnny Hooker y Silvia Mora salieron victoriosos en sus respectivos géneros en la distancia de los 10 km.

PUBLICIDAD

“Es importante que el periodista se estimule con este tipo de carreras, porque es una profesión que tiene mucha presión y esto es una bonita forma de liberarla”, contó Hooker, que ganó ayer esta categoría por quinta vez consecutiva.

Clasificación:

General masculino 10 km

José Francisco Chaves 30:56

Alejandro Chaves 31:06

Gustavo Mora 31:18

General femenino 10 km

Ana Vega 38:31

Lidia Aguirre 39:35

Susan González 39:43

General masculino 5 km

Luis Quesada 16:15

Alexander Vargas 16:35

Hugo Céspedes 17:20

  • Comparta este artículo
Archivo

Nadie pudo detener a José Francisco Chaves en la Carrera Clásica de la Prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota