Francisco Chacón afirma que acción de Fiscalía no fue un allanamiento

Ministro dice que el correo recibido se le puso a disposición de inmediato

Últimas noticias


        
      El ministro Chacón dice todo se puso en manos de la fiscalía. Foto: Adriana Araya.
El ministro Chacón dice todo se puso en manos de la fiscalía. Foto: Adriana Araya. ampliar

San José (Redacción). “¿Pero qué es lo que ha hecho don Carlos Ricardo?”, preguntó el Ministro de Comunicación y Enlace, Francisco Chacón, en referencia al correo que recibió el ministro de la Presidencia del diputado socialcristiano, Walter Céspedes.

“No fue un allanamiento”, prosiguió el funcionario, al consultarle sobre la intervención que realizó ayer el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, en Casa Presidencial.

“El señor fiscal vino a corroborar si aquí se había recibido un correo por parte del diputado que lo mandó e inmediatamente se puso a disposición el correo correspondiente”, señaló.

Ayer, Chavarría secuestró la computadora de la secretaria del ministro Benavides, para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busque el correo. “Ya aseguramos el ‘CPU’ y lo estamos trasladando para hacer las pruebas y tratar de recuperar el documento”, dijo el fiscal a este medio.

En el correo, el diputado Céspedes le recuerda a Benavides sobre el nombramiento de dos sobrinas en el Ministerio de Educación y de una médica en el Ministerio de Salud. Además el congresista finaliza la misiva con las frases: “espero instrucciones” y “ya cumplí mi parte”.

Hellen Garcia, sobrina del legislador socialcristiano, ya fue nombrada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), como conserje, por un periodo de un año a partir del 1 de mayo en la Escuela Ramal Siete, ubicada en Batán de Matina, Limón.

¿Es necesario investigar este hecho?, se le preguntó a Chacón.

El funcionario respondió que “no parece que sea necesario”.

“El MEP ha dicho cómo fue que sucedió y los procedimientos, los trámites y requisitos se cumplen”, argumentó.

Agregó que cualquier ministro de la Presidencia, en cualquier parte del mundo, recibe una “gran” cantidad de correos. Además contó que Benavides asegura no haber efectuado ninguna gestión ante nadie.

“Él ha venido señalando que este es un correo, el cual tiene relación con una serie de actividades en Limón, específicamente en un precario y don Walter estaba preocupado de esa situación”, externó.

El ministro no tiene conocimiento si Benavides ha recibido otros correos de diputados, e incluso dijo que recibir un correo de un tercero “no puede ser sancionable”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Francisco Chacón afirma que acción de Fiscalía no fue un allanamiento