Archivo

Foro discute tecnologías digitales que beneficiarían a Costa Rica en el 2020

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Expertos en innovación tecnológica disertan sobre como sería el entretenimiento, trámites y vida cotidiana con ayuda de nuevas tecnologías

Archivo

Foro discute tecnologías digitales que beneficiarían a Costa Rica en el 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los ciudadanos costarricenses del 2020 verán transformadas sus vidas en el ámbito social, laboral y económico, pues las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que nos relacionamos, trabajamos y aprendemos.

Así lo sugirió esta tarde el experto Gilles Maury, gerente de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte.

El participa en el foro la Costa Rica 2020 : entretenimiento, trámites ágiles y vida cotidiana con ayuda de las tecnologías digitales.

El foro se desarrolla en estos momentos en la Fundación Omar Dengo en San José.

Maury aseguró que en la actualidad los teléfonos celulares son como cerebros extendidos, pues nos brindan acceso a una memoria superior que nos permite educarnos, divertirnos, informarnos y tomar decisiones.

Según el experto, la teconología ayuda a desarrollar habilidades como multitasking (multitareas) e incluso fomenta la creación de subculturas (e-tribus) donde la gente puede compartir sus intereses sin estar en la misma ubicación geográfica.

Estos avances también influyen en el comercio. Ahora la gente se interesa más por las opiniones que pueda encontrar sobre un artículo en línea, que lo que le pueda decir un vendedor en una tienda.

La actividad es organizada por Camtic (Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación). Además de Mauri participarán Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y el conferencista Internacional Juan José Gutiérrez, de la firma Gartner para Amércica Latina, quien se referirá al escenario y tendencias en el uso de las tecnologías difgitales hacia el futuro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Foro discute tecnologías digitales que beneficiarían a Costa Rica en el 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota