Archivo

Calienta convención del PUSC con entrada de doctor Hernández

Fishman sería precandidato si Renacer no tiene aspirantes

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Fishman sería precandidato si Renacer no tiene aspirantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Luis Fishman, separado de la fracción del PUSC, pero aún socialcristiano, no descarta ser precandidato presidencial. | ALBERT MARÍN
ampliar
Luis Fishman, separado de la fracción del PUSC, pero aún socialcristiano, no descarta ser precandidato presidencial. | ALBERT MARÍN

El diputado Luis Fishman entraría en conversaciones con la tendencia Renacer Socialcristiano para ser precandidato presidencial, si ese grupo no tuviera aspirantes de fuerza contra el doctor Rodolfo Hernández, quien posee mayor apoyo entre los calderonistas.

El diputado, conocido por su mensaje de “El menos malo” durante la campaña 2009-2010 y por su labor en temas como la reforma fiscal, los recortes presupuestarios y la no reelección del magistrado de la Sala IV Fernando Cruz, afirmó que sigue recibiendo solicitudes de personas para ser precandidato.

Fishman dijo que la semana pasada Juan Ignacio Mata, quien lo acompañó en el anterior comité ejecutivo del PUSC, le pidió considerarlo una vez más.

“Le expresé que estaban Pedro (Muñoz), Roberto (Suñol) y que ellos iban a tener una reunión. Si se ponían de acuerdo entre los dos o se daba la adhesión, o si se retiraban y no había candidato, le dije que, entonces, si Renacer lo sentía, que nos sentáramos a conversar”, relató.

De acuerdo con Suñol, la versión que ha corrido entre las tiendas rojiazules es que Fishman se ofreció para ser precandidato de Renacer, pero “eso no fue aceptado” en la última reunión.

Por su parte, Pedro Muñoz, también aspirante a la candidatura por Renacer Socialcristiano, aseguró que no había escuchado del tema hasta ser consultado por este medio. “Yo no estoy deponiendo ninguna bandera, voy para delante, cumplo todos los requisitos hoy”, declaró el abogado Muñoz.

Suñol aseguró, al igual que su correligionario, que girará los ¢35 millones que pide el Comité Ejecutivo para inscribir cada precandidatura presidencial.

El presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Vargas, señaló que el plazo para cumplir los requisitos y participar en la convención vence el lunes 8 de abril próximo.

“Bienvenidos sean todos los que quieran devolverle el rumbo al país”, aseguró Vargas. El Comité Ejecutivo aún estudia la solicitud de certificación que hizo Juan Ignacio Mata sobre el doctor Hernández, y resolvería mañana.

Además de Fishman, el abogado constitucionalista Rodolfo Piza considera también entrar en la lucha electoral para ser el abanderado de los socialcristianos para las elecciones nacionales del 2014. La convención será el 19 de mayo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fishman sería precandidato si Renacer no tiene aspirantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota