Archivo

Fiscalización a firmas de exministro Herrero aún se mantiene en estudio

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Fiscalización a firmas de exministro Herrero aún se mantiene en estudio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fiscalización tributaria ordenada para revisar las declaraciones de renta del grupo de empresas relacionadas con el exministro de Hacienda Fernando Herrero, y su esposa, la exasesora de la Presidencia, Flor Isabel Rodríguez, se mantiene todavía en etapa de estudio y valoración.

Así lo confirmó ayer por la tarde el subdirector de Tributación, Juan Carlos Gómez Sánchez.

El funcionario informó de que la fiscalización de esas empresas se encuentra bajo responsabilidad de la Unidad de Inteligencia Fiscal, que dirige la economista Karla Salas Corrales.

Según explicó el subdirector de Tributación, la Unidad de Inteligencia Fiscal aún mantiene “bajo estudio y valoración” a cuántas firmas se incluirá en la revisión de declaraciones.

El pasado 3 de abril, el entonces director de Tributación, Francisco Villalobos Brenes, ordenó efectuar una fiscalización de las declaraciones tributarias del exministro de Hacienda, de su esposa y de las empresas relacionadas con ellos.

Villalobos giró esa orden de fiscalización un día después de que La Nación reveló que Procesos Investigación y Asesoría CA S. A., una empresa de consultoría fundada por Herrero y su esposa, omitió ingresos por, al menos, ¢50 millones en su declaración de impuesto sobre la renta del 2010.

¿Intensiva o extensiva? Gómez manifestó que, además de los nombres de las empresas, todavía no se ha decidido el tipo de fiscalización que se efectuará.

“Hay dos tipos de fiscalización: una intensiva y otra extensiva. La primera es un tipo de fiscalización más profunda, un tipo de auditoría integral. La segunda es una fiscalización menos profunda, que puede enfocarse solamente en ciertos tópicos”, explicó el subdirector de Tributación.

Gómez manifestó que, aunque no existen plazos límites para esta valoración, este proceso no puede demorarse.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fiscalización a firmas de exministro Herrero aún se mantiene en estudio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota