Archivo

Fiscalía investigará si hubo ‘infiltración’ en Casa Presidencial

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Fiscalía investigará si hubo ‘infiltración’ en Casa Presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Por supuesto que tenemos que ampliar la investigación hacia Casa Presidencial, por si algún funcionario fue pagado y está reclutado por la organización criminal. Es un tema que no puede dejarse de lado”.

Con tales palabras, el fiscal general, Jorge Chavarría, reveló una de las líneas de investigación que seguirá el Ministerio Público en torno al empresario que prestó un jet a la presidenta Laura Chinchilla para que viajara a Perú.

Chavarría confirmó que desde el 2011 la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) abrieron una pesquisa contra Gabriel Ricardo Morales Fallón ante una alerta de las autoridades colombianas.

Según explicó el fiscal, en la computadora del narcotraficante Carlos Ramírez Abadía (Chupeta), apareció una referencia a un hombre alias Remix, a quien un testigo identificó como Morales. Los agentes colombianos advirtieron de que el empresario registraba múltiples ingresos y salidas a territorio nacional.

“La organización narcotraficante y de lavado está en Colombia. La causa madre está en ese país. Entiendo que están en el apartado de investigación de activos, pero ese proceso es sumamente lento”, detalló Chavarría.

En la mira. Respecto al exfutbolista Rolando Fonseca, representante en el país de la empresa THX Energy –firma vinculada a Morales–, el fiscal general dijo que por haber trascendido su nombre, será sujeto de investigación.

“Eso no significa que vaya a desplegarse alguna acción inmediata. Ahora entra en la investigación el señor Fonseca”, aclaró Chavarría.

De THX dijo que es una compañía con un giro comercial real, relacionada con la actividad petrolera.

“No parece ser una empresa fachada, sino una real, lo que no significa que no pueda ser utilizada para actividades ilícitas”, dijo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fiscalía investigará si hubo ‘infiltración’ en Casa Presidencial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota