Archivo

Fiscalía entrevistó a exviceministra Karina Bolaños por caso de la trocha

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Exfuncionaria acudió esta mañana, en calidad de testigo, al Ministerio Público

Archivo

Fiscalía entrevistó a exviceministra Karina Bolaños por caso de la trocha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Ministerio Público entrevistó esta mañana a la exviceministra de Juventud, Karina Bolaños, por el caso de la trocha fronteriza 1856, según un comunicado de prensa de la Fiscalía.

Bolaños fue entrevistada en calidad de testigo por dos fiscales de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en el segundo piso del I Circuito Judicial de San José.

A principios de setiembre, en entrevista concedida a la revista española Interviú, Karina Bolaños hizo señalamientos sobre supuestos actos de corrupción en la construcción de la trocha de 160 kilómetros que corre paralela a la frontera con Nicaragua.

Según la Fiscalía, la entrevista se efectuó con el objetivo de recabar más prueba para fortalecer el caso conocido como “la trocha fronteriza”.

Bolaños fue destituida de su puesto el 31 de julio horas después de que circulara en Internet un video íntimo que ella grabó para enviarlo a un hombre. Según el Gobierno, la destitución obedeció a que ella no informó de que una persona la había denunciado por un supuesto acoso, ni que ella sufría una extorsión.

El Ministerio Público agregó que ha hecho más de 50 allanamientos y ha entrevistado a más de 40 testigos en un lapso de dos meses por el caso de la trocha, proyecto cuyo costo asciende a más de ¢20.000 millones.

Adicionalmente, solicitó al Juzgado Penal de Hacienda aplicar la medida cautelar de suspender los pagos estatales a 13 constructoras contratadas por el Conavi para la obra, las cuales son investigadas en esta causa judicial.

La Fiscalía entró a investigar supuestos actos de corrupción en este proyecto del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) luego de que el exministro de Transportes, Francisco Jiménez, presentó una denuncia contra los dos funcionarios encargados de la obra.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fiscalía entrevistó a exviceministra Karina Bolaños por caso de la trocha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota