Archivo

Rolando fonseca acudió el jueves por llamado de ministerio público

Fiscalía cita a Rolando Fonseca en investigación por lavado

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Autoridades se reservan si acudió como testigo o como posible imputadoPesquisas se activan tras caso de vuelo de presidenta Chinchilla a Perú

Archivo

Fiscalía cita a Rolando Fonseca en investigación por lavado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exjugador de la Selección Nacional de Futbol, Rolando Fonseca Jiménez, compareció el jueves a las 3:30 p. m. ante el despacho de la Sección de Delitos Varios del OIJ, citado por la Fiscalía.

La audiencia ocurrió en medio de una investigación por legitimación de capitales que abrió el Ministerio Publico por el préstamo de un avión de la empresa THX Energy para que la presidenta, Laura Chinchilla, viajara a Perú el sábado anterior.

De momento no hay claridad si el exdelantero llegó como testigo o posible imputado. La oficina de prensa del Ministerio Público señaló que “en aras de resguardar la investigación se reservará la condición en la cual fue citado el señor Fonseca”.

Erick Ramos, abogado del exfutbolista, afirmó que este no es imputado y que llegó en calidad de testigo para colaborar con el Ministerio Público.

“Se acudió responsablemente. Me contactó a mí como abogado y lo presenté al Ministerio Público y fue entrevistado por dos fiscales: Wálter Espinoza y Nathaly Arley”, explicó Ramos.

Contradicciones. El exministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo el lunes a este medio que quien facilitó el viaje en avión para la presidenta fue un empresario colombiano llamado Gabriel Olafán, y solo mencionó a Fonseca para ilustrar que la empresa era seria.

El miércoles, Fonseca señaló a La Nación que él es el único representante en el país de la empresa THX Energy y que fue él quien tramitó el préstamo de la aeronave para la presidenta Chinchilla.

Ese día, Chacón afirmó que había sido engañado por el empresario colombiano y reveló que el verdadero nombre de este era Gabriel Morales, hombre cuestionado en su país por nexos con el narco.

Al día siguiente, un comunicado de la firma THX señaló que Morales no tenía relación con la firma. En otro boletín de ese mismo día, la firma reveló que el 8 de mayo, tres días antes del viaje a Perú, Chacón y la exasistente personal de la presidenta Chinchilla , se habían reunido con Fonseca para agradecer el préstamo del avión.

Pero ayer, Bernan Salazar, abogado de Morales, dijo a la emisora La F.M. de Colombia , que Morales había asistido a la reunión con Fonseca y Chacón, pero no pudo explicar el por qué estaba allí si en teoría no tiene relación con THX.

PUBLICIDAD

“Es una pregunta que no tengo la más mínima idea de cómo contestarla”, indicó el abogado.

Luego, Salazar agregó ue Morales habría ido a la reunión pues habría sido una falta de respeto si no se presentaba.

Hasta ahora, ni Chacón ni Fonseca ni Morales han aclarado qué se habló en esa reunión y el porqué Morales estaba allí.

El escándalo por los antecedentes de Morales le costó el puesto a Chacón ; a la asistente de Chinchilla, Irene Pacheco; y al jefe de la seguridad de la presidenta, Mauricio Boraschi.

  • Comparta este artículo
Archivo

Fiscalía cita a Rolando Fonseca en investigación por lavado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota