Fiscalía allana Concesiones y secuestra documentos por supuestas anomalías de vía a San Ramón

Agentes del Organismo de Investigación Judicial ingresaron a las 2 p.m. y pidieron a personal que saliera del edificio

Últimas noticias


        
      Ahora la Fiscalía investiga l posible delito de incumplimiento de deberes en el caso de la concesión de la vía a San Ramón. FOTO ARCHIVO
Ahora la Fiscalía investiga l posible delito de incumplimiento de deberes en el caso de la concesión de la vía a San Ramón. FOTO ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). La Fiscalía General de la República, allana desde las 2 p.m. el edificio del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

La acción -que lidera la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción- tiene como fin secuestrar documentos relacionados con el proceso penal sobre la “concesión del corredor San José- San Ramón”, confirmó el departamento de prensa de la Fiscalía.

Dicha investigación fue abierta desde el lunes anterior, luego de una denuncia interpuesta por un ciudadano costarricense, por presuntas irregularidades en dicha concesión.

Según los voceros de la Fiscalía, “la causa esta ‘contra ignorado’ y, preliminarmente, se investiga el posible delito de incumplimiento de deberes. No se descarta que conforme avance la investigación se señalen otros delitos de tipo funcional”.

Entre tanto, Fanny Alvarado, vocera de prensa del CNC, confirmó que a las 2 p.m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron y pidieron al personal que desalojara el edificio.

Alvarado indicó que desconoce las razones por las cuales Fiscalía allana el edificio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fiscalía allana Concesiones y secuestra documentos por supuestas anomalías de vía a San Ramón