Archivo

Finquero promovía traslado a Desamparados

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Finquero promovía traslado a Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Queremos dar una señal muy fuerte (...) Estamos apoyando a las municipalidades hombro a hombro para que este tipo de promoción e invasión de parte de los propietarios no se dé”, sentenció Rosendo Pujol, ministro de Vivienda.

Esta es la finca ofrecida a los precaristas días atrás.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Esta es la finca ofrecida a los precaristas días atrás. | RAFAEL PACHECO

El jerarca se refiere a la idea planteada por el finquero Eduardo Alfaro de llevar a las familias que residen en el precario Triángulo de Solidaridad, en Goicoechea, a Copalchí de Quebradilla, en Cartago.

El Ministerio, incluso, emitió un comunicado de prensa en el que reitera su rechazo a esta iniciativa.

“El señor nos ofreció la finca, nosotros la pusimos en manos del Ministerio de Vivienda y nos encontramos con que no hay permisos de construcción en esa zona”, explicó Ana Martínez, líder del asentamiento.

“La zona es peligrosa y hay fuentes de agua potable allí”, agregó el ministro Pujol.

Henry Rojas, presidente de la Asociación de Desarrollo de Copalchí, argumentó que se oponen a la intención de Alfaro porque les preocupa que se contaminen las fuentes de agua locales.

“No nos oponemos por otra razón más que por la defensa del agua, esa es la única razón por la que nos oponemos a un traslado de ese tipo”, reiteró el lugareño.

Warner Molina, otro vecino, dijo que se mantienen vigilantes ya que durante los últimos fines de semana han llegado autobuses con personas que vienen a ver la finca.

La Nación contacto a vía telefónica Eduardo Alfaro, pero el finquero manifestó que se referiría a su aparente intención de vender la finca a Vivienda para trasladar a los habitantes del precario.

Alfaro, dijo que se pronunciaría por medio de su abogado y pidió que se le enviara un correo electrónico. Aunque se procedió con la petición, no hubo respuesta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Finquero promovía traslado a Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota