Archivo

Galardones a lo mejor del cine mexicano

Filme Pastorela triunfó en los premios Ariel

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Filme Pastorela triunfó en los premios Ariel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. Efe La película Pastorela triunfó en la edición número 54 de los premios Ariel del cine mexicano, que se realizó el fin de semana, al llevarse el galardón a la mejor película, en una noche en la que también resultó muy ovacionado el filme Días de gracia .

Pastorela se llevó el reconocimiento gracias a su trama, la cual aborda de modo satírico la corrupción policial y eclesiástica, en un mundo donde el narcotráfico es el que lo compra todo.

La cinta obtuvo siete premios: efecto visual, maquillaje, vestuario, guión original, coactuación masculina (Carlos Cobos), director (Emilio Portes) y película.

En su discurso de aceptación del galardón, Emilio Portes hizo un llamado al gremio del cine, alentándo a sus colegas a exigir que a las películas mexicanas también se les incluya en los medios de comunicación masivos.

Por su parte, Días de gracia , la ópera prima del mexicano Everardo Gout, obtuvo ocho premios.

En su película, Gout cuenta de un modo original la historia de varios secuestros que se producen en México durante los Mundiales de Fútbol del 2002, 2006 y 2010.

Los otros premios de la noche recayeron sobre las producciones Prita Noire , Mari Pepa , Yuban , Salvando al soldado Pérez , Martha y El lugar más pequeño.

Tinte político. El presidente de la Academia mexicana, Carlos Carrera, aprovechó la premiación para dirigirse al próximo presidente mexicano, que resulte electo el 1.° de julio, a quien exigió un nuevo marco legal para proteger la producción y regular la exhibición de películas en México.

El cineasta recordó que, pese a que México es de los países con más salas de cine, durante todo el año el 90% de estas se mantienen ocupadas con filmes de Hollywood.

  • Comparta este artículo
Archivo

Filme Pastorela triunfó en los premios Ariel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota