Archivo

Filme Puerto Padre es becado por The Global Film Initiative

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Filme Puerto Padre es becado por The Global Film Initiative

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Filme   Puerto Padre  es becado por   The Global Film Initiative  - 1
ampliar
Filme Puerto Padre es becado por The Global Film Initiative - 1

La película costarricense Puerto Padre , de Gustavo Fallas, recibirá $1.000 del programa de becas del The Global Film Initiative (GFI), organismo internacional de gran prestigio.

La beca se concede “a los cineastas cuya obra exhibe la excelencia artística y la perspectiva cultural en la vida cotidiana”, dice el sitio oficial de GFI.

Los fondos recibidos para la película se utilizarán para subsidiar los costos de post-producción del filme.

Puerto Padre narra la historia de Daniel, joven pescador que sale de la isla de Chira en busca de mejores oportunidades en Puntarenas. El filme es protagonizado por Jason Pérez (Daniel), pero acuerpado por la premiada actriz Adriana Álvarez (Gestación), el experimentado mexicano Gabriel Retes (Arresto domiciliario) y el infaltable veterano Álvaro Marenco.

Entre los cuatro estelares, se teje un historia en la que Retes es el despiadado y perverso administrador del hotel (Chico); Álvarez (Soledad), una chica de pueblo maltratada por el primero, y Pérez, quien llega a meterse en el ojo del huracán. Todo sucede mientras Marenco (Pato), dueño del hotel y padre de Chico, yace postrado y olvidado en una cama.

  • Comparta este artículo
Archivo

Filme Puerto Padre es becado por The Global Film Initiative

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota