Archivo

Recital:

Filarmónica dice Abracadabra

Actualizado el 11 de enero de 2006 a las 12:00 am

» En febrero: La Orquesta anuncia su primer concierto del año: será con música de Abracadabra y la voz de Victor Kapusta

Archivo

Filarmónica dice Abracadabra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            Protagonista.Victor Kapusta será la voz de los dos conciertos. Archivo.
ampliar
Protagonista.Victor Kapusta será la voz de los dos conciertos. Archivo.

Apenas once días después de que el 2006 comenzó su curso, la Orquesta Filarmónica está lista para anunciar los detalles de su primer concierto de esta temporada: será el 13 y 14 de febrero, con música de Abracadabra y la interpretación de uno de los exmiembros de la popular agrupación: Víctor Kapusta.

El espectáculo, de dos horas de duración, reunirá -en versión sinfónica- éxitos como Chao, cariño, chao; Hoy te doy la mitad de lo que soy; Yo me voy, tú te vas; Ayúdame a olvidar; Puerto Limón; y Un lugar, un café , entre otros. Así lo confirmó Solón Sirias, mánager de la agrupación sinfónica quien agregó que el título de esa velada será La Orquesta Filarmónica interpreta a Abracadabra con Víctor Kapusta.

Detalles. Con este espectáculo la agrupación, liderada por Marvin Araya, continúa con la línea de llevarle al público música de artistas nacionales "vestida" para orquesta. Pues si bien los integrantes de Abracadabra no son ticos -nacieron en Argentina-, vivieron aquí muchos años y la gente concibe su música como propia.

"Se cumple una vez más el ideal de la Filarmónica de interpretar diferentes géneros, ya tocamos a los salseros, a los clásicos, a los que les gusta la música de películas, ahora seguimos con los románticos y con una de las agrupaciones que para nosotros representa un ícono de su generación. Abracadabra tiene el poder de convocar público de diferentes edades, pese a que ya no están juntos. Además, febrero es una época para cantarle al amor y este grupo con su música así lo hace", comentó Sirias.

De amor. Abracadabra es una de las agrupaciones que han dejado huella, sus temas son verdaderos himnos que quedaron en el inconsciente colectivo nacional.

El crítico de música Alberto Zúñiga los describió durante el reencuentro que realizó aquí el grupo en el año 2003: "Abracadabra es un curioso ejemplo de arraigo emocional para una gran generación. Y bueno, ahí estáel pegue de este cuarteto. Su musicalidad, sencilla, brutalmente sencilla, casi libre de pecado. Sin complicaciones, aunque en su momento algunos de sus giros vocales fueron toda una novedad".

El grupo se separó hace varios años, sus integrantes tomaron rumbos y destinos diferentes, pero ya se han reunido aquí varias veces para cantarle a sus seguidores.

Nuevo. Esta será la primera vez que los ticos podamos escuchar esas canciones de siempre en su versión para orquesta. Los responsabilidad de preparar los arreglos fue de tres profesionales en la materia: Carlos Guzmán (Gaviota), Mario Álvarez (bajista y arreglista) y Marvin Araya.

Victor vendrádesde Arizona a ponerle voz a ambas noches. El artista vive allápor motivos familiares, sigue con la música y se dedica también a la crianza y entrenamiento de caballos de carreras.

"La gente me recuerda por lo que Abracadabra sembró durante tantos años. No me puedo desprender de ellos, ni quiero hacerlo, porque estoy orgullo so de lo que Abracadabra fue", dijo Kapusta, en una entrevista anterior.

  • Comparta este artículo
Archivo

Filarmónica dice Abracadabra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota