Archivo

Figuras nacionales destacan entrega de Luis Paulino Mora al Poder Judicial

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Gobierno decretó ayer tres días de duelo nacional y anunció que se le realizará un funeral de Estado hoy a las 3 p. m. en la catedral Metropolitana

Archivo

Figuras nacionales destacan entrega de Luis Paulino Mora al Poder Judicial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         De 9 a. m. a 1 p. m., Luis Paulino Mora será velado en el Poder Judicial. | ARCHIVO.
ampliar
De 9 a. m. a 1 p. m., Luis Paulino Mora será velado en el Poder Judicial. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La muerte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora Mora, de 69 años de edad, deja un gran vacío por la entrega y el esfuerzo que dio al Poder Judicial, según dijeron hoy varios de sus colegas y amigos.

El magistrado Fernando Cruz, lamentó profundamente su muerte.

“Luis Paulino de dio su vida al Poder Judicial, extraordinario todo el esfuerzo que hizo como presidente de la Corte. Es muy lamentable para uno como amigo y colega de tantos años y para el país una pérdida. No creí que se fuera a complicar al punto de provocar su muerte. Hizo más allá de lo que uno podía esperar. Lamento mucho lo sucedido”, dijo Cruz, esta mañana a ADN 90.7.

El expresidente Óscar Arias aseguró ayer que estaba consternado por el fallecimiento del magistrado.

“Me sorprende la noticia y me deja desconcertado. Fue un gran amigo y fue un honor que me acompañara como ministro de Justicia en mi primer gobierno. Fue una persona íntegra y responsable que honró al Poder Judicial”, añadió el exgobernante.

Por su parte, el fiscal general, Jorge Chavarría, considera que Mora dejará un gran vacío.

“Una pérdida enorme para el país. Fue un hombre de buen carácter y amable. Pasará su tiempo para tener un hombre con la visión que él tenía”, dijo Chavarría esta mañana a la emisora.

La presidenta, Laura Chinchilla, lamentó la muerte de su amigo de casi 30 años.

“Ha dejado una huella profunda en la administración de justicia. Él fue el inspirador de las reformas más importantes en materia penal. El país le recordara por ser un hombre entregado a la función Pública”, dijo la mandataria.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, destacó la entrega del magistrado al Poder Judicial y al país.

“Fue una persona honesta, íntegra y sin duda el país lo va a echar de menos. La noticia de anoche nos causa gran dolor”, añadió Chacón.

Por último, la presidenta de la Sala IV, Ana Virginia Calzada reconoció, en ADN 90.7, que, a pesar de verse tan serio, Luis Paulino Mora tenía un gran humor.

PUBLICIDAD

“Era sumamente alegre, cantaba, hacía chistes; era el alma de la fiesta. Cuando tenía que ser serio, era serio. Deja un gran vacío. No creo que las personas que lo criticaban tenga pleno conocimiento de su pérdida”, dijo Calzada.

De 9 a. m. a 1 p. m., Mora será velado en el Poder Judicial.

Además, el Gobierno decretó ayer tres días de duelo nacional y anunció que se le realizará un funeral de Estado hoy a las 3 p. m. en la catedral Metropolitana. Luego será sepultado en su natal Puriscal.

  • Comparta este artículo
Archivo

Figuras nacionales destacan entrega de Luis Paulino Mora al Poder Judicial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota