Archivo

Figueres estará cuatro días de paso en el país

Actualizado el 23 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Figueres estará cuatro días de paso en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Por cuatro días, como si fuera una escala en su traslado de Brasil a Estados Unidos, el exmandatario José María Figueres Olsen (1994 – 1998) permanecerá en el país, tras su arribo esta tarde, a la 1:50 p. m.

Al salir de la terminal del aeropuerto Juan Santamaría, Figueres señaló que aprovechó la ruta de conexión de sus vuelos para pasar a “afilar” un plan que aún no detalla pero que él mismo llama “proyecto país”.

El expresidente proviene de la cumbre de las Naciones Unidas sobre ambiente, llamada Río+20, que concluyó este viernes en Río de Janeiro, Brasil. Y se dirige a su oficina en Washington, en donde preside la organización no gubernamental Carbon War Room.

Durante una improvisada conferencia de prensa de unos 15 minutos sí afirmó que volverá en julio para presentar su proyecto político, el 10 o el 11 del próximo mes.

Desde que volvió en diciembre del 2011, tras 11 años de autoexilio por el escándalo en que se vio inmiscuido al recibir $900.000 de una firma consultora tica contratada por la telefónica francesa Alcatel, Figueres anunció que elaboraría un proyecto de desarrollo para involucrar a diferentes sectores de la sociedad tica.

Hoy, en el aeropuerto, insistió en que no es momento para hacer proselitismo electoral, en referencia a la precampaña que ya vive su partido Liberación Nacional, a cuya lucha por la postulación tampoco precisó si entrará o no.

  • Comparta este artículo
Archivo

Figueres estará cuatro días de paso en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota