Figueres: "casi que amanecemos en 'no se puede' todos los días"

Últimas noticias

San José (Redacción). El expresidente José María Figueres exhortó esta mañana a los costarricenses a realizar un cambio de actitud para buscar las soluciones a los problemas que aquejan nuestro país. "Es cuestión de ponerle voluntad, de ponerle cariño. Sobre todo, es cuestión de que en Costa Rica cambiemos de actitud", mencionó en las afueras del Aeropuerto Juan Santamaría.

Figueres partió esta mañana hacia Haití invitado por el presidente de ese país, Michel Martelly, a participar en un ciclo de conferencias en la nación caribeña.

"A veces me da la impresión, por lo que me cuentan, que casi que amanecemos en 'no se puede' todos los días, en lugar de' si se puede'", dijo el expresidente.

Figueres regresó al país el 12 de febrero para comparecer ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. La audiencia se realizó el día 16. Los días previos los aprovechó para visitar comunidades de Puntarenas.

El exmandario manifestó que de las conversaciones con los dirigentes comunales descubrió que la mayor preocupación es por  la inseguridad, ingobernabilidad y el exceso de tramitología que impera en las instituciones públicas, problema que frena el emprendedurismo. "Muchas y muchos jóvenes quisieran emprender sus empresitas... Empezar a salir adelante con su emprendedurismo y que tienen mucha dificultad con todos los trámites y toda la burocracia de la cual poco a poco nos hemos ido llenando".

Ante consultas de la prensa, José María Figueres manifestó que hablar de precampaña en este momento es "prematuro", Más bien, dijo, lo que se debe hacer es  caminar hacia la resolución de los problemas nacionales y no hablar de precampañas. Colaboró Luis Navarro para La Nación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Figueres: "casi que amanecemos en 'no se puede' todos los días"