Archivo

Teatro Nacional

El Festival de coreógrafos llega a su segunda noche

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El Festival de coreógrafos llega a su segunda noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro coreografías hechas por ocho creadores serán el plato fuerte de la segunda noche del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.

El encuentro, que este año rinde homenaje al maestro Rogelio López, comenzó anoche en el Teatro Nacional y se extenderá hasta el domingo.

En su segunda jornada de actividades el público podrá observar las Las viudas de Disney, de Iyahaly Somarriba, y El pero nuestro de cada día , de Anna María Mendoza.

La noche se complementará con Ciebzie, de Diego Álvarez y Adrián Arriaga, y Lapsus del Colectivo Plop. Esta última agrupación está integrada por Susana Vargas, Natalia Vargas, Gustavo Mena y Julio Borbón.

Sobre su participación en esta importante actividad, los creadores de las obras dijeron sentirse muy motivados de poder exponer su trabajo ante el público y el jurado internacional invitado a esta cita.

“Estoy contenta de poder tener un espacio que no tenga que producir de forma independiente y que sea con la calidad técnica del Teatro Nacional. Le digo a la gente que si quiere conocer una pincelada de todo lo que se hace en danza en nuestro país que venga”, manifestó Iyahaly Somarriba, quien hará su debut como participante de este encuentro.

Por su parte, Anna María Mendoza destacó el valor de la participación de los espectadores en esta cita: “La asistencia del público es enriquecedora para nosotros. Es importante que la gente se informe sobre estas actividades para no ser siempre el mismo público en las presentaciones de danza; debemos ser más”.

Las funciones del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno se realizarán a las 8 p. m.

Las entradas para este encuentro tienen un valor de ¢5.000 general, mientras que los estudiantes con carné y adultos mayores recibirán 50% de descuento en la compra de sus boletos.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Festival de coreógrafos llega a su segunda noche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota