Archivo

Espectáculos del 3 al 8 de setiembre

Festival celebra 30 años con cambios

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Distinto Este año, la fiesta que organiza el Teatro Nacional espera crecer en cantidad de días y en número de propuestas

Archivo

Festival celebra 30 años con cambios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El año pasado, los coreógrafos se dividieron en tres categorías:  primera incursión, iniciados y expertos.   ArchivoDiferente.
ampliar
El año pasado, los coreógrafos se dividieron en tres categorías: primera incursión, iniciados y expertos. ArchivoDiferente.

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, del Teatro Nacional, celebrará este año su 30 aniversario con sustanciosas variaciones.

Esta importante fiesta de la danza nacional aumentará sus días de actividades. Ahora, se extenderá por cinco o seis días, dependiendo de la cantidad de propuestas que sean aprobadas por el jurado.

De esta manera el festival podría realizarse del 3 al 8 de setiembre.

“Ojalá que se presenten muchas obras de gran calidad, para que podamos tener muchos días de actividades”, aseguró Rosita Zúñiga, productora del encuentro.

Como parte de las variaciones para este año, el festival seguirá dividiendo a los artistas en categorías, según su experiencia; sin embargo, a diferencia del año anterior, en el que solo se admitía una sola obra de un coreógrafo experimentado, esta vez el número de propuestas por rubro será determinado por el jurado.

La productora comentó que esta variación se hizo a petición de los mismos artistas, quienes consideraron que su participación en el encuentro se había reducido considerablemente.

Una tradición que continuará en esta edición de aniversario es la elección del coreógrafo dedicado.

En esta ocasión, la artista seleccionada fue Nandayure Harley.

Rosita Zúñiga, vocera del teatro, aseguró que la herediana fue escogida por la calidad de su trabajo como creadora y como maestra. Además, se destaca la constante participación de esta artista en 28 de las 30 ediciones del festival.

Como parte de este reconocimiento, la bailarina tendrá la oportunidad de presentar una de sus creaciones durante el próximo encuentro.

Zúñiga dijo que una de las propuestas que se valoran para este encuentro es que la artista presente el unipersonal Bailar por siempre , una obra que la maestra estrenó el año pasado y en la que hace un repaso de su experiencia como intérprete y creadora.

Participe. Los organizadores de esta fiesta ya abrieron las inscripciones para los coreógrafos que quieran postular sus trabajos.

Según informó el teatro, las propuestas se recibirán hasta el 10 de mayo, en el segundo piso del Teatro Vargas Calvo (detrás del Teatro Nacional).

Las bases de la participación se pueden solicitar en el correo electrónico: convocatoria2013@teatronacional.go.cr.

  • Comparta este artículo
Archivo

Festival celebra 30 años con cambios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota