Archivo

Actividades inician el 5 de agosto

El Festival Nacional de Danza vuelve remozado

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Diferente La fiesta expandió sus horizontes a nuevos escenarios, abrió espacios de reflexión y traerá invitados internacionales

Archivo

El Festival Nacional de Danza vuelve remozado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un Festival Nacional de la Danza completamente diferente al que el público estaba acostumbrado llegará del 5 al 10 de agosto.

Entre las novedades que vienen este año figura la participación de artistas nacionales y un aumento en el número de sedes, pues en esta ocasión no solo habrá presentaciones en el Melico Salazar, si no que llegará al Teatro de la Danza, a Gráfica Génesis, las universidades Nacionales y de Costa Rica.

Los teatros serán casa de los espectáculos, mientras que las casas de estudio albergarán seminarios, conversatorios y jornadas de reflexión abiertas a todo público.

“El festival necesitaba crecer y llegar a nuevos lugares. El gremio de la danza está deseoso de tener espacios de reflexión sobre la realidad de la danza costarricense; necesitamos saber qué hemos hecho hasta ahora, en qué se está trabajando y hacia dónde vamos en el futuro”, explicó Verónica Vado, una de las productoras de esta fiesta cultural.

En escena. Las presentaciones del Festival Nacional de Danza comenzarán a partir del martes.

El cartel de la fiesta contará este año con la participación de las compañías Lasafueras, Vitral, Rosaval Garspard Projects, Danza Abend, Compañía Estefanía Dondi, Mario Vircha Danza, Los INnato, De Paso Grupo Escénico y Unpezverde. Ellos fueron elegidos por un jurado especializado, entre 31 grupos.

La fiesta, además tendrá como invitados a la Compañía Nacional de Danza, al grupo Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Compañía de Cámara Danza UNA de la Universidad Nacional.

Los extranjeros que participarán en la cita serán el coreógrafo argentino Fabián Gandini y los españoles de Maduixa Teatre. Este último colectivo presentará también la obra familiar RAS!

“Este festival es una oportunidad para ver obras de repertorio y para encontrarse nuevamente con la danza”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Festival Nacional de Danza vuelve remozado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota