Festival Nacional de las Artes ofrecerá 290 espectáculos gratis en Mora y Santa Ana

En total se espera la participación de 2000 artistas

Últimas noticias


        
        
      En el 2011 el festival se realizó en Turrialba y Siquirres. | ARCHIVO
En el 2011 el festival se realizó en Turrialba y Siquirres. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). El X Festival Nacional de las Artes, que se realizará del 5 al 14 de abril, en los cantones de Mora y Santa Ana, le ofrecerá al público 290 espectáculos gratis, interpretados por 2.000 artistas.

La celebración además se extenderá a comunidades como s vecinas como Guayabo, Piedades, Río Oro, Picagres, Llano Grande, Piedras Negras, Jaris, Tabarcia, Matinilla, Salitral, Barrio España, Brasil, Pozos, entre otras.

En la lista de participantes figuran Pato Barraza, Mekatelyu, Lucho Calavera y la Canalla, Sonámbulo Psicotropical, The Movement In Codes, Saint Legion, Infibeat, Parque en el Espacio, Octopi, Moldo, Patiño Quintana y Los Ajenos, informaron los productores de la fiesta hoy lunes.

Figuran también la agrupación de danza Ex-Ánima, el cantautor Luis Ángel Castro, los actores de Impromtu Teatro, la actriz Marcia Saborío, La Cuna del Swing, Metamorfosis, Escats y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Para los amantes de la producción audiovisual habrá cine al aire libre; para los de las artes visuales tendrán cuatro exposiciones, así como un simposio de escultura en vivo.

Los apasionados a la lectura y aquellos que quieren profundizar en ella podrán participar talleres y trueques de libros, apenas para remozar la biblioteca de la casa

Ellos se presentarán en tarimas de conciertos, teatros y gimnasios comunales gratis a lo largo de diez días, en los que se espera atender a cerca de 450.000 espectadores.

Según informaron los organizadores, esta edición de la fiesta contará con un presupuesto cercano a los ¢700 millones, de los cuales ¢500 millones son aportados por el estado y ¢200 millones por patrocinadores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Festival Nacional de las Artes ofrecerá 290 espectáculos gratis en Mora y Santa Ana