Archivo

Festival Internacional del Diseño: "El arte empieza en el papel y termina en el pixel"

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Festival Internacional del Diseño: "El arte empieza en el papel y termina en el pixel"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). En su segunda jornada, el Festival Internacional de Diseño 2013 convocó a cerca de 2.000 personas que abarrotaron las instalaciones de la Antigua Aduana.

Escuchar las conferencias de 15 expertos internacionales y costarricenses en distintas áreas del diseños, arquitectura, arte digital y publicidad, fue el objetivo.

El diseñador salvadoreño Simón Varela autor de famosos personajes de películas animadas como Wall-e y Nemo, explicó que para él, el arte tradicional sigue teniendo vigencia y nunca va a morir.

"La vida es muy corta para hacer arte digital. Yo me considero un cavernícola del arte digital pero cualquier película en 3D debe pasar primero por el arte en 2D. El arte comienza en el papel y termina en el pixel. No se equivoquen, pues lo digital es una herramienta, pero eso no es hacer arte", declaró el artista quien trabaja para estudios Pixar.

Varela comentó que el hecho de ser un artista latinoamericano no fue un obstáculo para poder ingresar en un medio tan competitivo vomo el cine hollywoodense: "Me considero como un artista en un mundo de artistas y te deben respetar por lo que sos".

  • Comparta este artículo
Archivo

Festival Internacional del Diseño: "El arte empieza en el papel y termina en el pixel"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota