Archivo

Pedro Almodóvar está feliz de regresar a la comedia

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

El cineasta español presentó en el Festival de Cine de Los Ángeles su más reciente película, Los amantes pasajeros .

Archivo

Pedro Almodóvar está feliz de regresar a la comedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pedro Almodóvar está  feliz de regresar a la comedia - 1
ampliar
Pedro Almodóvar está feliz de regresar a la comedia - 1

Los Ángeles. AP. - El director español Pedro Almodóvar inauguró ayer el Festival de Cine de Los Angeles una función de Los amantes pasajeros ( I'm So Excited ) .

Su nueva cinta es totalmente opuesta a sus últimos dramas: Volver , Los abrazos rotos y el drama de suspenso psicológico La piel que habito .

Para Almodóvar este es un buen regreso a sus raíces cómicas.

“Comencé a hacer comedia en la década de los 80”, dijo el jueves en el festival. “Este género me es muy familiar, quería regresar tras hacer películas muy obscuras en este siglo, estoy muy orgulloso de ellas, pero quería retomar el humor y también era para celebrar y hacer un homenaje a los 80... Como cuando escribía mis primeras películas, en el mismo estado de ánimo, porque en esa década... Franco murió y llegó la nueva democracia y era una gran explosión de libertad en España. Esta película es una especie de homenaje para esa década”.

Almodóvar se volvió internacionalmente famoso en esos años por su uso de elementos pop, canciones, humor irreverente y colores brillantes. Mujeres al borde de un ataque de nervios y Átame son algunas de sus comedias más memorables de la década de 1980.

En Los amantes pasajeros un grupo de viajeros enfrenta un peligro mortal en un viaje rumbo a la Ciudad de México. El avión sufre una falla técnica y los pilotos y la torre de control tratan de encontrar una solución. Mientras, los sobrecargos intentan hacer que el viaje sea lo más placentero posible para sus pasajeros, por lo que surgen drogas, sexo y risas.

Javier Cámara interpreta a uno de los sobrecargos y baila completa I'm So Excited de las Pointer Sisters, número para el cual se esforzó siguiendo las indicaciones del director.

“Fue muy divertido porque a Pedro también le encantan los errores. Creo que es algo humano y le encantan cuando algo es gracioso y aparece en medio de una toma. Reía porque alguien se cayó o alguien cometía un error o se equivocaba con una palabra. Es muy divertido porque dirigía la película como un niño”, dijo.

Los amantes pasajeros debutó en marzo en España. Se estrena este fin de semana en Argentina y a finales de mes en Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Pedro Almodóvar está feliz de regresar a la comedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota