Archivo

Festejo a puerta abierta

Actualizado el 14 de mayo de 2003 a las 12:00 am

El sábado, el Museo de Arte Costarricense celebrará sus 25 años con muchas actividades

Archivo

Festejo a puerta abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Museo de Arte Costarricense (MAC) festeja este mes su aniversario número 25 y, por ello, decidió hacer un gran festival en la plaza ubicada frente a sus instalaciones, en el parque metropolitana La Sabana.

La fiesta se llama ¡Celebremos la vida! , se realizará el sábado desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. y a ella están invitados todos los costarricenses, porque es totalmente gratuita.

Habrá música, cuentos, poesía coral, danza, visitas guiadas y entrada libre al museo. "Esta es una estrategia del Departamento de Educación para atraer al museo público joven. No obstante, este festival espera llamar a una gran gama de público, desde niños hasta adultos", aseveró Rocío Fernández, directora del MAC.

Cadáveres pintados

El plato fuerte de la actividad del sábado será una gran obra plástica que realizará la artista Sila Chanto, con la ayuda de los presentes.

Bajo la dirección de Chanto, el público ya ha empezado a llenar de siluetas la llamada Plaza del Quinto Centenario; sin embargo, no se preocupe: queda mucho espacio para todos aquellos que quieran ayudar porque son 800 metros cuadrados para pintar y repintar.

La obra se llama Cadáver exquisito y pretende que los asistentes estampen su figura sobre una enorme franja negra.

La idea es crear un tejido de siluetas superpuestas para hablar sobre la solidaridad y la responsabilidad social.

Para niños y para todos

Aunque habrá actividades para personas de todas las edades, la obra de teatro La Cucarachita Mandinga pretende conquistar a los más chicos, a las 9 a. m.

Esta pieza será representada por 25 niños del Conservatorio de Castella.

Además, habrá una selección de cuentos musicalizados de Carmen Lyra y Aquileo J. Echeverría e interpretados por una orquesta de guitarras y coro infantil.

Danza, percusión y poesía coral se unirán en Sóngoro cosongo , selección de textos del escritor cubano Nicolás Guillén, a las 10:30 a. m. Este espectáculo es dirigido por María Steiner, ganadora del Premio Nacional de Teatro a la mejor actriz protagónica del 2002.

En el festival también estará Miriam Jarquín y su Blues Latino, que interpretarán lo mejor de su repertorio, a las 11:30 p. m.. Ellos tocan música tropical, jazz , blues y rock , entre otros géneros.

Poco después del mediodía, Cantoamérica tomará las riendas con su música afrocostarricense.

Los visitantes también podrán entrar gratis al MAC de 10 a. m. a 4 p. m.

Es decir, el MAC se tiró a la plaza por su cumpleaños y espera a muchos costarricenses para que lo acompañen.v

  • Comparta este artículo
Archivo

Festejo a puerta abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota